Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

Alexia Putellas, elegida mejor jugadora del año por la UEFA en un podio copado por el Barça

Por
La jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas
La jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas

La jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas se ha alzado con el galardón a la mejor jugadora europea de la UEFA, por delante de sus compañeras Jenni Hermoso y Lieke Martens, en una jornada histórica para un equipo azulgrana que ha copado totalmente el podio, tras una temporada magistral en la que el Barça se llevó el triplete: la Liga de Campeones, la Liga y Copa de la Reina.

Putellas, que igual que sus compañeras no pudo estar presente en la gala celebrada en el Haliç Congress Center de Estambul a causa de las restricciones por la pandemia de COVID-19, se convierte así en la primera jugadora española y del Barcelona en conseguir este galardón. Martens lo logró en 2017 gracias a su excelente actuación en la Eurocopa que ganó con los Países Bajos, pero entonces lucía la camiseta del Rosengard.

Además de copar el podio al completo, el Barcelona ha tenido dos jugadoras más entre las 10 primeras: Aitana Bonmatí fue quinta y Caroline Graham Hansen, sexta. Por si fuera poco, la capitana de la selección española, Irene Paredes, que llegó este verano al Barcelona, ha sido décima por los méritos que hizo con el Paris Saint-Germain.

El protagonismo del Barcelona en la gala de la UEFA también se ha notado en los premios por posición. El de la mejor delantera fue para Jennifer Hermoso (las otras dos nominadas también eran azulgranas, Martens y Graham Hansen), el de la mejor centrocampista se lo ha llevado Alexia Putellas (también estaba nominada Aitana Bonmatí) y el de la mejor portera, Sandra Paños.

En cambio, se ha quedado a las puertas del trofeo Mapi León como mejor defensa. En este caso, la gloria se la ha llevado su nueva compañera Irene Paredes, consiguiendo así otro triunfo para el fútbol español.

El extécnico azulgrana Lluís Cortés, que este verano fue relevado en el banquillo del Barcelona a pesar de conquistar el triplete, ha obtenido el premio al mejor entrenador de la temporada 2020-2021.