Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano ha anunciado el compromiso del Gobierno de profesionalizar la Liga femenina de fútbol de cara a la temporada 2021/2022. "Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es que sea profesional", ha asegurado Lozano durante un acto en presencia de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera.

La selección española femenina de fútbol ha goleado a Moldavia en Chisinau (0-9) y ya es líder de grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2022, gracias al empate de Polonia.

Los tantos han sido de Mariona (3), Lucía García (2), Alexia, Jenni Hermoso, Alba Redondo y Patri Guijarro.

La selección femenina española de fútbol visita este sábado a Moldavia en busca de tres puntos que le sigan acercando a la Eurocopa del 2022, en el primer partido en seis meses para el equipo en un momento especial por la ausencia de Virginia Torrecilla, en tratamiento por un tumor cerebral.

[Moldavia - España en directo, este sábado a las 19:00 en Teledeporte, +TDP y RTVE.es]

En Radiogaceta de los deportes entrevistamos a Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol femenino. Vuelve a jugar la selección, esta vez en Chisinau contra Moldavia enla fase clasificatoria de la Euro 2022. Las jugadoras tienen ganas de volver a vestir la roja para intentar asaltar el liderato del grupo, que está a solo un punto. Vilda ve una progresión ascendente en el equipo y van a por todas, pero manteniendo el estilo de la selección española.

La centrocampista Alexia Putellas no jugará con su habitual número '11' con la selección española y lo cambiará por el '14' para recordar y homenajear a Virginia Torrecilla, actualmente fuera de los terrenos de juego por estar en tratamiento tras operarse de un tumor cerebral. El combinado que dirige Jorge Vilda no ha salido de su hotel en Moldavia, donde preparan su clasificatorio para la Eurocopa.

Aunque estaba previsto que la liga de fútbol femenino comenzara el 5 de septiembre lo cierto es que no hay fecha para el comienzo de la Primera Iberdrola. ¿El motivo? Muchos clubes no pueden hacer frente a los gastos del protocolo anti-COVID, con PCR a las jugadoras antes y después de los partidos, si no tienen ingresos por taquillas. Las jugadoras piden que esto se soluciones y puedan comenzar a jugar como ya están haciendo en otras grandes ligas.

Después de unos días de parón por el positivo de varias jugadoras, el Atlético de Madrid está listo para jugar los cuartos de final de la Champions y finalmente lo hará sin esas cinco que tienen el coronavirus y que están asintomáticas. "Las que somos negativas estamos disponibles para el mister y esto no va a ser una excusa para competir al máximo nivel el viernes" ante el Barça, ha dicho Carmen Menayo antes de viajar a Bilbao.

La jugadora del Atlético de Madrid y de la selección española cuenta a TVE como está viviendo desde que hace unos meses le diagnosticaran un tumor cerebral. Pese a que tiene que ir todas las mañanas a someterse a sesiones de radioterapia, sigue haciendo deporte y gracia a eso "todo va mejor". "Cuando acabo el entrenamiento es cuando mejor estoy, cuando más fuerza tengo", asegura la centrocampista. Además, destaca que "si algo tengo claro es que voy a salir más fuerte de esto", dice.

Torrecilla reconoce también "mentiría si dijese que no tengo momentos duros" pero sabe que puede con ello y ha decidido contar cómo es su día a día para hacer ver que su enfermedad "es más común de lo que pensamos y que la gente sale de esto".

Por último, y aunque dice que "seguro que la temporada que viene estaré jugando", su objetivo es más ambicioso y le gustaría poder volver cuanto antes. "Me gustaría estar antes de que acabase la liga en el banquillo", desea.