Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Barça Femení, Jonatan Giráldez, aseguró en la previa del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones Femenina, que disputan este sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante el Chelsea, que quieren ganar a las británicas "en el césped y en la grada", por lo que pidió la asistencia y apoyo masivos de la afición blaugrana. 

  • Semifinal de Champions femenina Barcelona - Chelsea, sábado a las 13.30h, en RTVE.es

La selección española quiere ganar la Eurocopa 2025, un objetivo para el que antes tienen que conseguir clasificarse. Las de Montse Tomé pueden dejar bien encauzada esa meta si consiguen vencer a la República Checa este martes en Burgos, en el que es su segundo partido de clasificación para la Euro de Suiza. Las española vienen de arrollar a Bélgica, a las que endosaron un 0-7 en el primer partido de esta fase clasificatoria. Un estreno que les sirvió para situarse como líderes el grupo A2, aunque igualadas con Dinamarca, con 3 puntos, pero mejor diferencia goleadora. Habrá lleno en burgos para ver este partido que podrá seguirse a las 19:00h en La 1 y RTVE Play.

La selección española de fútbol pone rumbo a la Eurocopa de 2025. Empieza la fase de clasificación con Bélgica y República Checa como primeras rivales. Mientras, la de balonmano tiene pleno de victorias en el clasificatorio para el Europeo. Escuchamos a la tenista Jéssica Bouzas, tras su primer título WTA; y a Irati Cuadrado, campeona de España de biatlón y esquí de fondo.

Presentamos en el barrio a una joven artista valenciana que nos encanta. Habrá quienes ya la conozcan porque ella fue la autora del himno de la selección femenina de fútbol ganadora del Mundial del año pasado. Tiene 25 años, un EP en el mercado y esta primavera saldrá el segundo, 'Aunque suene un poco CURSI'. Estamos encantadas de charlar hoy con Elena Farga.

El Atlético de Madrid viaja a San Sebastián este miércoles para medirse a la Real Sociedad en busca de la primera plaza de la final de la Copa de la Reina, que se disputará el próximo 18 de mayo.Tras el empate de la ida, las jugadoras de ambos equipos saldrán a darlo todo para vencer este encuentro y lograr así su pase a la gran final.

El crecimiento de fútbol femenino en España ha sido enorme en los últimos años, un fenómeno que ha ido acompañado de los últimos éxitos de las jugadoras, en particular de la selección. Hace cinco años la entonces campeona del mundo Estados Unidos se enfrentó a La Roja en España y aquel día hubo récord de asistencia, algo más de 9.000 aficionados en las gradas, que son menos de un tercio de los que estuvieron en el último partido hace una semana en la final de la Nations League. En televisión, los datos impactan más: la audiencia media de aquel encuentro fue de 173.000 espectadores. Hace unos días, ante Francia, se rozaron los 2 millones. Y en la final del Mundial, más de 5,5 millones estaban viendo a la selección. Más visibilidad, más aficionados y más jugadoras. En este periodo se han doblado las licencias, hasta las 100.000. Y también ha crecido mucho la inversión.

Semifinales de la Copa de la Reina: Atlético, Real Sociedad, Athletic y Barça buscan plaza en la final. En baloncesto, el Casademont Zaragoza, eliminado de la Euroliga. Y repasamos las medallas de España en el mundial de atletismo de Glasgow: dos bronces para Ana Peleteiro y Fátima Diame. Para Diame es su primera medalla mundial.

El Athletic Club y el Barcelona se enfrentan este jueves en la ida de semifinales de Copa de la Reina. El partido, que podrá seguirse desde las 19.00 en Teledeporte y RTVE Play, mide al Barça como gran favorito contra un Athletic que sueña con ganar por primera vez este torneo. En el Barcelona la atención la centran la posible vuelta de Alexia Putellas y Fridolina Rolfo.

La selección española femenina de fútbol está de homenaje este jueves tras ganar a Francia en la final de la UEFA Nations League disputada en La Cartuja de Sevilla. Es el primer título de este torneo en su primera edición para este bloque de jugadoras, que vienen de ganar el Mundial el verano pasado. Uno de los actos principales ha sido la visita al Palacio de la Moncloa, donde han sido recibidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el Congreso han sido recibidas por la plana mayor de la Cámara en el Salón de Pasos Perdidos. La capitana, Irene Paredes, ha reclamado ante los diputados "la necesidad de apoyar el deporte femenino no sólo de palabra. Necesitamos leyes que nos cuiden, porque con las herramientas adecuadas podemos hacer cosas muy grandes".

La jugadora de la Selección española femenina, Mariona Caldentey, habla tras ganar la Nations League 2024. España consigue su segundo título tras imponerse a Francia por 2 a 0 en la final de la Nations League y se convierten en las primeras ganadoras de esta competición.

La selección española se enfrenta a Francia en la final de la Women's Nations League, un partido en el que España quiere ampliar sus hitos deportivos. Ganaron el Mundial en agoto de 2023, acaban de sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos y ahora pelean por un nuevo título internacional. Para conseguirlo deberán vencer a Francia, un rival al que nunca han ganado. La selección francesa, por su parte, también llega con muchas ganas a este encuentro ya que tienen ante sí la posibilidad de ganar el primer trofeo de su historia.

España y Francia disputan este miércoles la final de la Women's Nations League, un partido importantísimo porque está en juego un título que quieren ambas selecciones. España sueña con ganar su segundo título a nivel internacional después del Mundial 2023, pero para conseguirlo deberán vencer a Francia, un rival al que nunca han ganado. De las 13 veces que se han enfrentado, la selección femenina ha cosechado 10 derrotas y tres empates. La selección gala también llega con muchas ganas a este encuentro ya que tienen ante sí la posibilidad de ganar el primer trofeo de su historia.

España ha sellado su pasaporte para ganar el "primer título” en juego de esta Nations League: el pase a los Juegos Olímpicos. La victoria ante Países Bajos lleva a las de Montse Tomé a la final de la Nations League donde ya espera Francia.

España 3-0 Países Bajos: La selección hace realidad el sueño olímpico, la Crónica, por David Collazos

Mañana la selección española de fútbol juega la semifinal de la Liga de las Naciones ante Países Bajos en La Cartuja. Escuchamos a la seleccionadora Montse Tomé. Repasamos los títulos del campeonato de España de atletismo celebrado en Ourense y entrevistamos a Ester Navarrete, oro nacional en maratón y plaza olímpica para París.