Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

El Atlético de Madrid, el peor parado y el Sevilla, el mejor: así queda el sorteo de la Champions

  • El equipo de Simeone jugará ante el Liverpool, el Oporto y el Milan; el cuadro hispalense contra el Lille, Salzburgo y Wolfsburgo
  • El Barcelona se reencuentra con el Bayern, el Villarreal al Manchester United y el Real Madrid al Inter y Shakhtar Donestk

Por

Fase de grupos de la Champions 2021/2022
Así han quedado los grupos de la Champions League 2021/22 tras el sorteo celebrado este jueves en Estambul.

El Atlético de Madrid ha sido el equipo español que ha tenido peor fortuna con un grupo B integrado por el Liverpool, el Oporto y el Milan, mientras que el Sevilla ha sido el más afortunado en el G con el Lille, el Salzburgo y el Wolfsburgo en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021/22 celebrado este jueves en Estambul.

Por su parte, el FC Barcelona se reencontrará con el Bayern de Múnich en el grupo E con la sombra del 2-8 de 2020, el Real Madrid hará lo propio con el Inter de Milán y el Shakthar Donestk en el D y el Villarreal con el Manchester United en el F.

El sorteo también nos ha dejado partidazos como el Manchester City-Paris Saint-Germain en el grupo A o el Chelsea-ChelseaJuventusen el H.

Atlético y Liverpool se vuelven a cruzar

El actual campeón de Liga, pese a estar encuadrado en el bombo 1, ha salido como el peor parado del sorteo. Volverá a verse las caras con el Liverpool de Jürgen Klopp tras su eliminatoria de octavos en la Champions 2019/2020. Y en esa misma fase se enfrentó al Milan que fue eliminado precisamente por el combinado rojiblanco en su última participación en la Liga de Campeones 2013/2014. El Oporto completa el grupo B que suman entre los cuatro 15 'orejonas'.

El Barcelona, ante su bestia negra europea

A priori, el cuadro de Ronald Koeman luchará por el liderato del grupo E con un rival de mal recuerdo culé: el Bayern de Múnich. Los bávaros aplastaron a los azulgrana en los cuartos de la Champions que conquistó con el histórico 2-8 en Lisboa. El Benfica, que vuelve tras una temporada de ausencia, y el Dinamo de Kiev, con el que el Barça ya jugó en la fase de grupos de la campaña pasada, configuran la liguilla.

El Real Madrid, favorito en su grupo

El conjunto de Carlo Ancelotti se enfrentará con dos viejos conocidos: el Inter de Milán y el Shakhtar Donestk. Los blancos ya quedaron emparejados con ambos rivales en la fase de grupos de la anterior Champions y con resultados adversos: los madridistas vencieron en los dos partidos a los interistas (3-2) y (0-2) y perdieron sendos frente al elenco ucraniano (2-3) y (2-0). El Madrid se disputará, en teoría, la primera posición con un Inter que ha perdido a Lukaku y Achraf.

La novedad es el modesto Sheriff Tiraspol, que en su primera participación buscará dar la campanada. El cuadro moldavo 'sustituye' al Borussia Mönchengladbach.

El Sevilla, el más afortunado

El Sevilla ha sido el más afortunado. El equipo de Julen Lopetegui forma el grupo G con tres rivales, a priori, inferiores: el Lille, vigente campeón de la liga francesa, el Salzburgo y el Wolfsburgo que retorna a la Champions cinco años después.

Villarreal y Manchester United reeditan la final de la Europa League

El Villarreal y el Manchester United han quedado situados en el grupo F. Ambos conjuntos, que se disputaron la pasada Europa League con color 'groguet', son favoritos para pasar a octavos en las dos primeras plazas ante el osado Atalanta y el Young Boys, que jugará la máxima competición continental de clubes dos años después.

Manchester City-PSG, el duelo más atractivo de la fase de grupos

El PSG, el favorito para esta Champions, protagonizará un partido de alto voltaje ante el Manchester City en el grupo A. El equipo de Leo Messi, Neymar y Mbappé contra el dirigido por Pep Guardiola y, quizás, Cristiano Ronaldo. Ambos cuadros ya se enfrentaron en las semifinales de la pasada Champions (1-2) y (2-0). Otro rival conocido por los parisinos es el Leipzig, que ya toparon en la fase de grupos de la anterior Liga de Campeones. El Brujas, el más débil, culmina el grupo A.

Messi, la guinda del pastel de un PSG que va a por todo en Europa

Otro encuentro atractivo será el Chelsea-Juventus en el grupo H. El vigente campeón y supercampeón de Europa se disputará el primer puesto contra el elenco italiano, que puede verse debilitado si finalmente se marcha Cristiano al City. El Zenit y el Malmoe, que ha vuelto cinco años después, pugnarán por la tercera plaza que da acceso directo a la Liga Europa.

El Borussia Dortmund es el rival a batir en el grupo C ante el Sporting Club de Portugal, el Ajax y el Besiktas. Tanto portugueses como turcos participarán en la mejor competición de clubes tres años después.

Jorginho, mejor jugador de la Champions

El centrocampista italiano Jorginho ha sido seleccionado como el mejor jugador de la Champions 2020/2021 con 175 votos. El mediocentro del Chelsea ha superado al mediapunta belga Kevin de Bruyne (Manchester City) que ha obtenido 167 puntos y al 'todocampista' francés N'Golo Kanté que ha sumado 160. El ex del Nápoles, que ganó este verano la Eurocopa con Italia, sucede en el galardón al delantero polaco Robert Lewandowski.

El mejor portero de la pasada Champions ha sido el guardameta del Chelsea Édouard Mendy, que se ha impuesto a Thibaut Courtois (Real Madrid) y a Ederson (Manchester City). El meta francés dejó la portería a cero en nueve de los 12 partidos del equipo de Thomas Tuchel.

El mejor defensa ha sido el portugués Rubén Dias. El central del Manchester City completó una gran primera campaña en el combinado de Pep Guardiola. Ha superado a los dos defensores del Chelsea César Azpilicueta y Antonio Rüdiger. Dias sucede al alemán Joshua Kimmich del Bayern.

El mejor mediocampista ha sido el citado N'Golo Kanté. El galo se ha llevado el premio por delante de los mencionados De Bruyne y Jorginho.

El premio de mejor delantero lo ha obtenido Erling Haaland, ariete noruego del Borussia Dortmund. El máximo goleador de la pasada Champions con 10 tantos ha sido seleccionado por delante de Lewandowski y Kylian Mbappé. Este último concentra la atención del mercado veraniego con su posible fichaje por el Real Madrid.

El mejor entrenador ha sido el técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel. El germano firmó por el cuadro inglés en enero de este año y fue capital para que el combinado blue conquistase la segunda Champions de su historia.