Enlaces accesibilidad
Champions | Shakhtar Donetsk - Real Madrid

El Shakhtar vuelve a sorprender a un Madrid al borde del KO

Por
Thibaut Courtois, batido por Dentinho (i)
Thibaut Courtois, batido por Dentinho

Ficha técnica:

2 - Shakhtar: Trubin; Dodo, Vitao, Bondar, Matviyenko; Kovalenko, Stepanenko; Tete, Marlos (Maycon, m.74), Taison (Solomon, m.74); y Moraes (Dentinho, m.25).

0 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard (Isco, m.77); Rodrygo (Vinicius, m.77), Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.77).

Goles: 1-0, m.57: Dentinho. 2-0, m.82: Solomon.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Varane (11) por el Real Madrid.

Incidencias: Partido disputado en el Olímpico de Kiev a puerta cerrada.

--EFE--

El Shaktar ha vuelto a dar la sorpresa al ganar Real Madrid por 2-0, un resultado que ha dejado a los blancos al borde del KO en la Champions League. Aunque después de lo ocurrido en el otro partido del grupo seguirán dependiendo de sí mismos en la última jornada.

[Resultados y clasificación de la Champions]

Desde el pitido inicial el equipo español dio la sensación de que iba a buscar la victoria presionando a los ucranianos y haciéndose dueño casi por completo del balón.

Y muy pronto tuvo la primera gran ocasión protagonizada por Marco Asensio. El balear forzó la pérdida del Shaktar y después finalizó la jugada ganando la espalda a la defensa y rematando al poste un centro de Benzema --que volvió al equipo tras una baja de tres semanas--.

Casi todo el peligro del Madrid en la primera parte --y a la postre en el partido-- llegó de las botas de Asensio y por esa banda izquierda.

También con el equipo volcado en ese costado llegó el susto para los merengues cuando Nacho dio un pase hacia atrás que se quedó corto y Varane se vio en la obligación de cortar a Moraes para que el delantero no se plantara solo ante Courtois. Lo hizo con contundencia --vio la amarilla-- y el delantero cayó lesionado.

En esta mitad ya no inquietó más el equipo local --que juega en Kiev por el conflicto que se prolonga desde hace ya más de seis años entre los separatistas prorrusos y los nacionalistas ucranianos en el este del país--.

Cambio drástico

El Madrid se fue al descanso con un empate que no le iba mal --podría incluso acabar primero con una victoria en la última jornada--, y el Shaktar con la necesidad de hacer algo más para mantener vivo el sueño que empezó en la primera vuelta con su sorprendente victoria en el Di Stefano (2-3).

Y eso es lo que pasó en la reanudación, cuando los del Dombás salieron con más intensidad.

Tyson dio un aviso yéndose de Varane en una acción en la que Courtois tuvo que emplearse a fondo. Pero poco después, la defensa blanca comandada por el francés hizo aguas con estrépito y Dentinho lo aprovechó para batir al portero blanco.

Los de Luis Castro habían cambiado por completo el curso del encuentro y ahora eran ellos los que tenían el balón. Zidane intentó la reacción con un triple cambio a falta de un cuarto de hora. Dio la oportunidad a Isco --o la sombra de lo que fue--, Vinicius y Mariano.

Pero apenas llegó esa chispa que necesitaban para no quedarse definitivamente fríos como los copos de nieve que por momentos caían sobre el césped.

Pero el Shaktar también hizo cambios y Solomon, fresco, hizo una galopada que ningún defensa paró. Y cuando llegó al área se sacó un lanzamiento seco para poner el 2-0 en el marcador.

Fue el golpe definitivo de un equipo que en estas cinco jornadas de competición solo ha marcado al Real Madrid, y al que ahora adelanta en la clasificación, aunque los dos con siete puntos.

El grupo ha quedado muy igualado y gracias a la victoria del Inter al Mönchengladbach por 2-3, el 13 veces campeón de Europa sigue teniendo en su mano el pase a los octavos de final. Tendrá que ganar a los alemanes el miércoles de la semana que viene en Valdebebas. Incluso podría valerle el empate. Pero la derrota lo dejaría fuera de la competición en la primera fase por primera vez en la historia.