Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Shakthar Donetsk ucraniano, rival del Real Madrid en la Champions, vive en unas condiciones extremas en los últimos años a causa de la guerra. Con la cabeza en otro sitio, los jugadores tratan de seguir adelante con su profesión y de elevar la voz para pedir el final de las hostilidades.

Igor Jovićević, entrenador del Shaktar Donetsk ucraniano, rival del Real Madrid en la Champions, ha confesado que es muy difícil pensar en el partido mientras sus compatriotas sufren la guerra contra Rusia. "Estoy temblando, no sé cómo comportarse sabiendo que el 80% de las familias de los jugadores están en un sótano, es difícil pensar en el partido de mañana", asegura Jovićević, que ha dicho "que el fútbol ahora es poco importante". "Esto es un horror, no puedo dormir tranquilamente", ha señalado.

El Real Madrid y el Atlético buscan encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Champions. Mientras que el equipo blanco prácticamente aseguraría el pase con un triunfo en casa ante el Shakthar, el Atlético visita Liverpool, donde se la jugará contra el todopoderoso líder de grupo.

Atlético de Madrid y Real Madrid afrontan la cuarta jornada de Champions con la intención de ganar en dos partidos muydiferentes. Los rojiblancos juegan en Anfield ante el Liverpool, líder de grupo y que quiere sellar su pase matemáticamente. Será un encuentro duro porque Simeone, además, tiene las bajas de Lemar, Kondogbia y Llorente, por lesión y las de Savic y Griezmann, por sanción. El Madrid, en cambio, recibe al colista Shakhtar Donetsk en el Bernabéu y su intención es hacerse con el liderato de grupo en solitario. 

Real Madrid y Atlético de Madrid, arrancan la tercera jornada de la Champions League, tras descansar en liga este fin de semana. El Atlético recibe en casa al Liverpool que llega al Metropolitano en una gran racha, invicto en su liga y sin perder desde hace seis meses. Simeone espera que el estadio sea una fiesta como ya ocurrió en febrero de 2020. El Madrid, por su parte, visita al Shakhtar Donetsk y, tras tres partidos sin ganar, necesitan la victoria para no cojmplicarse sus aspiraciones de pasar a octavos.

Atlético de Madrid y Real Madrid no han disputado Liga este fin de semana. Ambos equipos pidieron aplazar sus partidos ligueros para poder concentrarse en la Champions League, que jugarán este martes. Los rojiblancos reciben al Liverpool de Kloop y esperan que el partido les vaya tan bien como en marzo de 2020 cuando eliminaron al equipo ingles. Los de Ancelotti, por su parte, jugarán ante el Shakhtar Donestk.