Enlaces accesibilidad
Champions | Manchester City 2-0 PSG

El City apaga al PSG y jugará su primera final de Champions

  • El equipo de Guardiola ha vencido 2-0 al PSG en el partido de vuelta de semifinales con un doblete de Mahrez
  • Así te hemos contado el City 2-0 PSG

Por
Los jugadores del Manchester City celebral el tanto de Mahrez ante el PSG en las semifinales de Champions.
Los jugadores del City celebran el tanto de Mahrez ante el PSG.

Ficha técnica:

2 - Manchester City: Ederson; Zinchenko, Dias, Stones, Walker; Silva (Sterling, m.82), Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne (Jesús, m.82) y Foden (Agüero, m.85).

0 - París Saint Germain: Navas; Diallo (Bakker, m.83), Kimpembe, Marquinhos, Florenzi (Dagba, m.75); Paredes (Danilo, m.75), Herrera (Draxler, m.62), Verratti; Neymar, Icardi (Kean, m.62) y Di María.

Goles: 1-0. Mahrez, m.11 y 2-0. Mahrez, m.63.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED) amonestó a Zinchenko (m.72) y De Bruyne (m.74) por parte de los locales y a Herrera (m.22), Verratti (m.71), Kimpembe (m.87) y Danilo (m.89) y expulsó a Di María (m.69) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Mánchester a puerta cerrada.

El Manchester City de Pep Guardiola se ha clasificado para la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia después de vencer 2-0 al PSG, que deja el global de la eliminatoria en 4-1 para volver a una final europea 51 años después de conquistar la Recopa ante el Gornik Zabrze en 1970.

Además de la clasificación, el City se convierte en el equipo inglés con mayor número de victorias consecutivas en Champions (7), una más que United, Leeds y Arsenal mientras Pep Guardiola supera al técnico italiano Carlo Ancelotti como el entrenador con más partidos de eliminatorias de Champions disputados (63).

La baja de Kylian Mbappé en el equipo galo hizo que Mauro Icardi fuera el elegido por Pochettino para jugar en la punta de ataque de un césped que lucía una capa de granizo, protagonista inesperado de un duelo que comenzó con mayor dominio del visitante del balón con Verrati en la sala de máquinas y Di María y Neymar muy activos en ataque.

Fue sin embargo el City quien golpeó primero con el tanto de Mahrez en el minuto once: Alzó la mano Zinchenko para enviar las coordenadas al meta Ederson que superó la línea defensiva parisina con un pase teledirigido, el ucraniano asistió a Kevin De Bruyn y su disparo rechazado cayó en los pies del argelino para batir a Keylor Navas (1-0).

El PSG no encontraba premio a su insistencia, primero con un remate de cabeza al larguero de Marquinhos, después con un disparo de Di María que salió rozando el poste y un remate de Ander Herrera que se marchó alto; todo ello antes del final de una primera parte en la que el City ganó algo de aplomo gracias al trabajo posicional de Fernandinho.

Dominio táctico del City ante un PSG que se apagó poco a poco

Salieron algo más tímidos en la segunda mitad los de Pochettino mientras el City comenzaba a administrar una renta que pudieron aumentar con un disparo de Foulder desde fuera del área que repelió Navas.

Volaban los minutos para el PSG sin apenas incomodar a Ederson más allá de alguna acción aislada ante un City que dominaba tácticamente el choque para tumbar las esperanzas de los galos con una contra fulgurante en el minuto 62 comandada por De Bruyn y ejecutada por Mahrez con asistencia de Foulder que significaba el doblete del argelino y dejaba al cuadro parisino sin billete para Estambul (2-0).

Una agresión de Di María a Fernandinho en la sigiuente acción fue castigada con tarjeta roja para el argentino y su cara al abandonar el estadio era la viva imagen de la frustración de un equipo al que le faltó acierto ante un City que pudo marcar el tercero con un disparo de Foulder al palo.

El duelo entre dos de los grandes colosos del fútbol mundial cayó del lado del equipo más sólido en detrimento la mayor constelación de estrellas que no encontró el brillo de Neymar y echó de menos al lesionado Mbappé.