Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El enviado especial de RNE,  Fran Sevilla, se encuentra en la localidad de Orejov, en las instalaciones de un almacén de grano recientemente bombardeado por las fuerzas rusas. Los combates continúan con fuerza en toda la región de Zaporiyia mientras el ejército ruso refuerza sus posiciones en las zonas ocupadas, lo que da a entender que se preparan para una guerra larga.

Hablamos con Áurea Moltó, directora de la Revista Política Exterior, para analizar el ataque de Rusia en Ucrania en Las Mañanas de RNE. Moltó considera que hay algo más de Ucrania en esta operación: "un plan para desastabilizar el orden que teníamos en las últimas décadas." Además, la directora de la Revista Política Exterior ha explicado que tenemos que ceñirnos a lo que ha comunicado Occidente de "no intervenir militarmente, solo sanciones." 

Áurea Moltó comenta que “Ucrania está abandonado, por lo menos mientras se puede detener esto” y teme que a pesar de que "Ucrania sea el objetivo de Putin, uno teme que después haya algo más." La directora de la Revista Política Exterior asegura que "Rusia quiere dividirnos internamente y la U.E tiene que mantener una unidad infranqueable como respuesta al conflicto.”​

  • El Milan es segundo del grupo C que lidera el Málaga CF en solitario
  • El Borussia se dejó empatar en la prolongación ante el Manchester City, 1-1
  • El Oporto consolida el liderato del grupo A ante el PSG, 1-0
  • El Arsenal domina el grupo B ante el Olympiacos, 3-1

Comienzan los partidos de ronda clasificatoria de la Champions League. Un viejo conocido, el ex-atlético Álvaro Domínguez, comienza su experiencia alemana con el Borussia Monchengladbach en la competición donde debutó, partido de ida de la previa, frente al Dinamo de Kiev.

El conjunto alemán, finalista en los setenta, anhela volver a escuchar el histórico himno tras 34 años de ausencia, mientras que para el Dinamo, un clásico en esta competición, busca volver a entrar en la máxima competición continental tras tres años de ausencia.

  • El ucraniano dejará el fútbol en activo tras la Eurocopa 2012
  • El torneo se organiza en su país, además de en Polonia
  • Leyenda viva de su selección, con 99 partidos y 45 goles