Enlaces accesibilidad
Champions

Koeman: "No tengo dificultades para llevar a Messi"

  • El técnico culé difiere de Setién y dice tener una buena relación con el capitán del equipo. No se fía de las bajas del Dinamo de Kiev
  • Barça - Dinamo Kiev, en directo, miércoles a las 21:00 h en RTVE.es

Por
Ronald Koeman, técnico del Barça, en rueda de prensa.
Ronald Koeman, técnico del Barça, en rueda de prensa.

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, na asegurado que no tiene dificultad alguna para llevar a Leo Messi y asegura que mantiene "buena relación" con el argenitno como capitán del vestuario.

En la ruedad de prensa previa al partido ante el Dinamo de Kiev, de la Liga de Campeones, el holandés fue preguntado por las palabras de Setién, su antecesor en el banquillo, en las que aseguraba que Messi era "difícil de gestionar". Algo con lo que Koeman no está de acuerdo.

"No estoy de acuerdo con Setién, pero cada uno puede tener su opinión. Si opina así, es que para él es así, Para mí, Leo es un jugador muy bueno, para mí el mejor del mundo, y veo todos los días su ambición y carácter ganador. No tengo dificultades para llevar a Messi. Cada entrenador es diferente, el carácter es diferente", manifestó en rueda de prensa.

"La gente está contenta"

Respecto a la situación deportiva del equipo, el holandés aseguró que le llegan "comentarios de que la gente está contenta". El problema es que deben "marcar más goles".

Sabemos dónde tenemos que mejorar.

"Sabemos dónde tenemos que mejorar. Y lo que cuenta es ganar partidos, y en la Liga tenemos que ganar más partidos, porque no hemos estado del todo bien y no hemos ganado varios partidos. Pero estoy muy a gusto con el equipo y con los jugadores, espero estar mucho tiempo aquí", se sinceró.

Sobre la vuelta de Ter Stegen, Koeman afirmó que "está trabajando bien" aunque no desveló si lo incluirá en la lista de convocados contra el Dinamo de Kiev. "Hay que esperar hasta mañana", respondió.

No se fia de las bajas del rival

Por último, sobre las numerosas bajas por coronavirus en el Kiev, adiverte que "el Shakhtar también tenía bajas por COVID contra el Madrid y ganó". En este sentido recordó que "tenemos que prepararnos bien".

"Hemos hablado y sabemos que el Dinamo tiene problemas por COVID. Hay que esperar a los resultados. No sé las normas ni reglamentos de la UEFA, tenemos que preparar el partido y ojalá que juguemos mañana", comentó sobre la posibilidad de que se suspenda el partido.

Pedri: "No pensaba que iba a tener tantos minutos"

Antes, habló para los medios el joven jugador culé Pedri que reconoció que no esperaba tener tanto protagonismo en el equipo blaugrana cuando fichó procedente de Las Palmas.

"Tenía la intención de quedarme con trabajo y esfuerzo pero no pensaba que iba a tener tantos minutos. Estoy contento y trabajaré para seguir teniendo los máximos minutos posibles", aseguró.

Además, vive lo que le sucede "con normalidad". "Tengo que ser yo mismo y seguir trabajando, que soy joven para mejorar y seguir creciendo con los mejores, que están aquí. Lo llevo bien, con normalidad, que es siempre lo que me ha inculcado mi familia", se sinceró.

Y, para seguir sumando minutos, juega a su favor el ser polivalente. "Es bueno jugar en varias posiciones y ayudar donde se pueda, pero donde estoy más a gusto y genero más peligro es de mediapunta. Pero puedo jugar en varias posiciones, aportar al equipo lo máximo posible y trabajo para ello", finalizó.