Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

Barça, Sevilla y Villarreal afrontan la segunda vuelta de la fase de grupos con la necesidad de ganar

Por
FC Barcelona, Sevilla y Villarreal: ganar o ganar

La Champions League afronta esta semana el paso del ecuador con la disputa de la cuarta jornada. Este martes le toca el turno a FC Barcelona, Sevilla y Villarreal entre los equipos españoles, y los tres se juegan sus opciones.

El que más apurado aparece, sorprendentemente, es un Barça que acumula dos derrotas y una victoria. Visita precisamente al único rival que ha vencido, el Dinamo de Kiev, en la jornada anterior y sin dar una buena imagen.

[Dinamo de Kiev - FC Barcelona en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

La principal novedad respecto al partido anterior está precisamente en el banquillo, Sergi Barjuan. El sustituto interino de Ronald Koeman dirigirá posiblemente su último partido antes de dar el relevo a Xavi Hernández, el candidato más probable.

Xavi aceleraría su llegada al Barça en caso de derrota en Kiev

Lo hará sin Dest, lesionado durante el entrenamiento previo al partido, sin Piqué, que se dolió ante el Alavés, ni el Kun Agüero, que dio la alarma con una arritmia que le impedía respirar con normalidad. Aunque recupera a Frenkie de Jong y Ansu Fati.

El rumano Mircea Lucescu podría repetir alineación, pero intentará pisar mucho más el área rival, partiendo de una presión más alta y aprovechando los problemas para sacar el balón desde atrás que podría tener el equipo azulgrana sin Piqué.

Sevilla, a romper la racha de empates

Los mismos puntos que el Barça en su grupo los tiene el Sevilla, pero en su caso logrados con tres empates. A los de Julen Lopetegui les urge la victoria ante el Lille francés para no descolgarse del primero del grupo, el Salzburgo, del que le separan cuatro puntos.

[Sevilla FC - Lille en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

Los sevillistas, en este doble duelo seguido ante el Lille, vienen de empatar a cero hace dos semanas en Francia y ahora recibe en su estadio al vigente campeón galo con la intención trasladar a la competición continental las buenas sensaciones que deja como local en LaLiga.

En el lado francés, el Lille llega también necesitado de una victoria, ya que está en tercer lugar del grupo con solo dos puntos, los mismos que el último clasificado, el Wolfsburgo.

Villarreal, obligado también a ganar

El Villarreal afronta en casa un partido con la necesidad de ganar para mantener sus opciones de seguir en la competición y pasar a octavos. Recibe al Young Boys suizo, separados de los castellonenses y el Atalanta por solo un punto.

[Villarreal - Young Boys en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

El principal hándicap para los de Unai Emery es que el partido les llega en el peor momento de forma de la temporada, después de cuatro jornadas ligueras sin conocer la victoria.

En este trascendental partido, Emery podría contar con Rulli como portero, una defensa con Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza, un centro del campo con Capoue, Manu Trigueros y Dani Parejo y un ataque integrado por Yeremy Pino, Boulaté Dia y Arnaut Danjuma.