Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Laporta presenta a Sergi tras despedir a Koeman: "La situación era insostenible"

  • El presidente del Barcelona no confirma si llegará Xavi e indica que su opinión sobre él "es muy buena"
  • Laporta reconoce que "probablemente" la destitución de Koeman "llega tarde"

Por
Laporta justifica la salida de Koeman, presenta a Sergi y elogia a Xavi

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha presentado a Sergi Barjuan como entrenador interino tras la destitución de Ronald Koeman, sobrevenida por "los resultados negativos" y por una "situación insostenible". Laporta ha eludido confirmar si están negociando el fichaje de Xavi Hernández y se ha limitado a expresar su "muy buena" opinión sobre él.

"Los informes que tenemos son muy buenos, hemos visto partidos del Barça juntos y todas las noticias son positivas. Pero permitidme que tenga mis reservas, el Barça tiene más opciones para el puesto de entrenador", ha explicado Laporta, que ha insistido en que él ha dicho en más de una ocasión que cree que Xavi "será entrenador del Barça, lo que no se sabe es cuándo".

Sergi Barjuan se sentará en el banquillo ante el Dinamo de Kiev

Laporta, mientras toreaba las preguntas acerca de la figura de Xavi, ha incidido en que la razón de la salida de Koeman no es otra que los resultados. "Koeman estaba en una situación límite, insostenible y nos alejábamos de las aspiraciones de esta temporada", ha explicado el presidente culé, que ha reconocido que debería haber tomado antes la decisión: "Probablemente llega tarde, posiblemente teníamos que haberlo decidido antes y asumo la responsabilidad de esta decisión, pero pensamos que merecía la confianza y recuperar a los lesionados".

Probablemente la decisión llega tarde

En el proceso de la destitución, según Laporta, hubo dudas sobre si debería ser Sergi Barjuan o Albert Capella el que debería hacerse cargo del primer equipo. "Hubo un momento en el que pensamos en Capella para no deshacer la estructura, pero la primera opción siempre fue Sergi. Tenemos plena confianza en él, pensamos que nos aporta más por su conocimiento y su recorrido".

"Sergi es un hombre de club y uno de los mejores jugadores de nuestra historia, estuvo en el Dream Team de Cruyff, tiene nuestra filosofía y estoy convencido de que la mayoría de los aficionados están convencidos de que es la persona ideal para el puesto", añadió Laporta

Sergi: "Quiero devolverle la alegría a la plantilla"

Por su parte, el nuevo entrenador interino del Barça, Sergi Barjuan, ha apuntado que se ha encontrado con una plantilla que "ha demostrado que sabe competir" y que su idea es "devolverles la alegría, el querer ir al campo y jugar y disfrutar del fútbol".

No se puede dejar de ganar puntos, y ademas en casa

"No se puede dejar de ganar puntos, y además en casa. Si recuperamos la verticalidad, la idea del fútbol, nos va a ayudar a conseguir el reto que nos hemos marcado", ha profundizado Sergi, que cree que sus jugadores son "ganadores", como se ha definido a sí mismo, y que la plantilla tiene capacidad "para reveritr la situación".

"La forma de jugar no va a cambiar, los jugadores son los mismos, pero algunos conceptos tácticos que hemos empezado a trabajar podrían darnos la solución", añadió.