Enlaces accesibilidad
Liga | Rayo - Barcelona

La velocidad del Rayo se impone a la lentitud del Barça

Por
Isi aúpa a Falcao (al fondo) y un técnico levanta los brazos (desenfocado en primer término) para celebrar el gol del Rayo al Barça
Isi aúpa a Falcao para celebrar el gol del Rayo.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón, Comesaña (Unai López, m.61), Oscar Valentín (Mario Suárez, m.89), Álvaro García; Trejo (Pathé Ciss, m.75); y Falcao (Nteka, m.75).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Demir, m.60), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico (De Jong, m.80), Coutinho (Gavi, m.72), Dest; Memphis y 'Kun' Agüero.

Goles: 1-0: M.29 Falcao.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Trejo (m.23) y Saveljich (82), del Rayo Vallecano; y a Coutinho (m.52) y Piqué (66), del Barcelona.

Partido disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 12.000 espectadores.

--Efe--

El Rayo ha ganado 1-0 al FC Barcelona en un partido que los madrileños han jugado con más intensidad y velocidad que los azulgranas, que ven así agravada su crisis.

[Resultados de la 11ª jornada de Liga y clasificación, en RTVE.es]

El equipo de Ronald Koeman, tras perder el Clásico, ha sumado su quinta jornada en Liga sin ganar fuera de casa.

Desde el pitido inicial los jugadores de la franja acosaron a los del Barça, Para sacar la pelota, Busquets se tuvo que incrustar entre los centrales azulgranas y solo después de unos cuantos minutos, pudieron acercarse al área del equipo madrileño por la banda derecha.

El Kun, por primera vez titular con el Barça, apenas tocó la pelota en la primera parte. Enfrente, otro delantero superveterano como Radamel Falcao tuvo más protagonismo con el Rayo.

A la media hora Trejo le robó el balón a Busquets en el campo azulgrana, asistió al colombiano y este, tras recortar a Piqué pasándose el balón por detrás, batió a Ter Stegen con un zurdazo pegado al palo.

Falcao respondía así a la confianza de Iraola, que le volvió a alinear de inicio; y el Barça encajaba otro partido más en el primer tiro a puerta (1-0), esta vez tras un error impropio de Busquets.

El Barça solo tuvo una ocasión antes del descanso, tras una buena acción de Memphis, que conectó con Dest.

Ni de penalti

Tras el descanso, los madrileños no pudieron mantener la presión de la primera parte y el rival se fue haciendo con el control, aunque realmente solo generaba peligro el joven Nico, el único que compitió a la misma velocidad que el Rayo.

El centrocampista lo intentó él solo y combinando con el Kun. El argentino recibió más balones en la segunda mitad, pero se estrelló con los defensas o con Dimitrievski.

Pero la gran oportunidad del Barça la tuvo Memphis. El neerlandés provocó un penalti en un contacto con Óscar Valentín y él mismo se encargó de lanzarlo. Pero el portero rayista, con una gran estirada, se lo paró.

Quedaban todavía 20 minutos más un largo descuento y el Rayo reequilibró el partido con la entrada de jugadores de refresco en el centro del campo. Koeman por su parte agotó las ventanas de cambios con solo tres sustituciones.

Un equipo sin variantes con un entrenador que tampoco se mueve mucho en el área técnica...

En fin, el Barça se queda en mitad de la tabla con solo 15 puntos en 10 partidos jugados. Por contra, el Rayo mantiene su pleno de victorias en Vallecas y se asoma a las posiciones europeas con 19 puntos.