Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

El Espanyol empata ante el Athletic, el Villarreal evita la sorpresa del Cádiz y el Alavés sale del descenso

Por
Iñaki Williams logra batir a Diego López en el Espanyol - Athletic.
Iñaki Williams logra batir a Diego López en el Espanyol - Athletic.

Tablas en el Espanyol - Athletic de Bilbaoen partido de la jornada 11 de LaLiga jugado en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat. Resultado que no satisface las aspiraciones de ninguno de los dos conjuntos, pero que de dejar un mejor sabor de boca lo hace en los locales, que se vieron atenazados por los bilbaínos.

[Así hemos contado el Espanyol 1-1 Athletic de Bilbao, en RTVE.es]

El Athletic de Bilbao buscó más el balón y la portería contraria, pero se encontró con un agigantado Diego López en plenitud de forma a sus casi 40 años. El ex del Madrid, entre otros equipos, salvó hasta cuatro ocasiones claras para los 'pericos'.

Y es que fueron los de Vicente Moreno los que se adelantaron por medio de un penalti transformado por Raúl de Tomás en el 33' de la primera parte.

A pesar de las numerosas ocasiones, los de Marcelino García Toral no lograron traspasar la línea de gol hasta la segunda parte, por obra de Iñaki Williams en el minuto 51.

El encuentro se embarró en los instantes finales con la expulsión de Raúl de Tomás por una agresión al defensa Yerai y al técnico Vicente Moreno por las protestas.

Ficha técnica:

1-RCD Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Dimata, min.68), Darder (David López, min.90); Melendo (Herrera, min.58), Melamed (Puado, min.68), Embarba (Vadillo, min.90) y Raúl de Tomás.

1-Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivian (Núñez, min.58), Lekue; Vencedor (Dani García, min.72), Vesga, Nico Williams (Berenguer, min.72), Muniain (Raúl García, min.72); Sancet (Morcillo, min.85) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0, min.33: Raúl de Tomás; 1-1, min.52: Iñaki Williams.

Empate eléctrico en Villarreal

En el Estadio de la Cerámica se ha vivido uno de los partidos más eléctricos de la jornada, con el empate por 3-3 entre el Villarreal. El resultado evita la tercera derrota consecutiva de los castellonenses y permite a los gaditanos seguir fuera del descenso.

[Así hemos contado el Villarreal 3-3 Cádiz, en RTVE.es]

El encuentro se puso pronto cuesta arriba para los de Unai Emery, que se vieron por detrás en el marcador desde el inicio. Un protagonista claro entre los de Álvaro Cercera en forma de triplete del 'Choco' Lozano, autor de los tres goles.

El delantero cadista tuvo en sus botas el cuarto antes de marcharse lesionado. El Villarreal acortó distancias antes del descanso por obra de Pau Torres, pero Lozano abrió la brecha nada más reanudarse el partido en el 46' y puso más difícil a los de Emery la igualada.

Los locales acorralaron al Cádiz en los segundos 45 minutos y acortaron distancias por medio de Boulaye Dia, pero dejando desguarnecida su defensa. A punto estuvo de hacer Salvi el 2-4, pero casi sin solución de continuidad llegó el empate final de Danjuma (95').

Ficha Técnica:

3. Villarreal. Asenjo, Mario Gaspar (Aurier, m.61), Paul, Mandi, Pedraza (estupiñán, m.74); Trigueros (Coquelin, mn.61), Parejo, Iborra (Chukwueze, m.61); Yéremy Pino, Alcácer (Dia, m.74) y Danjuma.

3. Cádiz: Ledesma, Iza (Salvi, m.64), Haroyan, Víctor Chut, Espino; Jonsson (Akapo, m.63), Fali (Alarcón, m.71), Chapela (Alejo, m.53), Álex; Lozano (Andone, m.71) y Sobrino.

Goles: 0-1, m.15: Lozano. 1-1, m.43: Pau Torres. 1-2, m.45, Lozano. 1-3, m.52: Lozano. 2-3, m.81: Dia. 3-3, m.95.

El Alavés sale del descenso

Los jugadores del Alavés celebran el tanto de Mamadou Loum.

Los jugadores del Alavés celebran el tanto de Mamadou Loum. EFE

El Alavés ha ganado al Elche en partido de la jornada 11 de LaLiga disputado en su campo de Mendizorroza de Vitoria (1-0). El resultado, tercera victoria de los 'babazorros' en once partidos y segunda consecutiva, les permite salir de forma momentánea de los puestos de descenso.

[Así hemos contado el Alavés 1-0 Elche CF, en RTVE.es]

Sufrida victoria de los de Javi Calleja fraguada en la insistencia ante un Elche que quiso tener el dominio del balón. El único gol del partido llegó en una jugada de estrategía, cuando Mamadou Loum remató en el segundo palo tras un saque de esquina (minuto 46).

El elche lo intentó hasta el final y podría haberse llevado el empate de no anular Gil Manzano, tras consultar el VAR, un gol de Guido Carrillo. Un leve toque de Darío Benedetto cuando su compañero estaba en posición adelantada fue suficiente para anular la jugada.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Pacheco (Sivera, min.84); Ximo (Martín, min.60), Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina (Moya, min.60), Loum, Pons (Manu García, min.74), Pellistri (Édgar, min.74), Rioja; y Joselu.

0- Elche: Kiko Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Mascarell, Raúl Guti, Fidel (Pastore min.64), Morente (Pere Milla, min.74); Lucas Pérez (Benedetto, min.64) y Lucas Boyé (Carrillo, min.74).

Gol: 1-0, min. 47: Loum.