Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Koeman, destituido como entrenador del FC Barcelona

Por
Koeman, destituido como entrenador del FC Barcelona

Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del FC Barcelona, tal y como ha anunciado de forma oficial el club azulgrana este miércoles.

"El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se ha despedido de la plantilla esta noche", señala el comunicado difundido por el club blaugrana.

El pinchazo en el Estadio de Vallecas- con gol de Falcao mediante (1-0)- ha sido el detonante del adiós del neerlandés, después de perder también en el Clásico ante el Real Madrid el pasado fin de semana. Los malos resultados deportivos de la presente temporada no estaban acompañando al técnico, que dejará una vacante en el banquillo blaugrana a la espera de nuevo entrenador.

Koeman solo se lleva un título: la Copa del Rey de 2020

La derrota ante el Rayo sitúa al conjunto azulgrana noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles, lo que les sitúa a la misma distancia del líder de la competición -el Real Madrid- que del descenso.

En total, Koeman ha dirigido esta temporada 14 partidos con los tres de Champions, con un balance de cinco victorias, tres empates y seis derrotas. El neerlandés, autor del gol que dio la primera Copa de Europa de la historia del club en 1992, ya dijo "es lo que hay" al ser preguntado por las opciones de pelear la Champions.

El técnico se marcha del club azulgrana con un sólo título: la Copa del Rey de 2020. Además, lo hace justo un año después de que Josep Maria Bartomeu, presidente que fichó a Koeman para el banquillo del equipo, presentara su dimisión como máximo dirigente del FC Barcelona.

Koeman llegó al Barça en agosto del pasado año como solución tras la hecatombe que abrió el recordado 2-8 ante el Bayern de Múnich, un encuentro que abrió una crisis institucional y deportiva en el seno de la entidad culé.

Xavi Hernández, el nombre que suena con más fuerza

El exjugador del Barça y actual entrenador del Al Sadd de Catar, Xavi Hernández, es el que más lleva sonando para hacerse con las riendas del banquillo del club, aunque todavía no se conoce quién será el sustituto de Koeman.

No solo lo apuntan a Xavi varios medios y periodistas que siguen la información azulgrana. Incluso compañeros o excompañeros, como Rivaldo en su cuenta de Instagram, empiezan a hacer campaña para que regrese a casa uno de los hijos pródigos del barcelonismo.

Lo que parece más realista, a priori, es que sea el entrenador del filial, Sergi Barjuan, quien dirija al equipo de forma interina en el próximo encuentro liguero ante el Deportivo Alavés este sábado y en posterior duelo de Champions en Kiev el próximo martes.