Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona 1-0 Dinamo de Kiev

El Barça empieza a carburar en Champions con la mínima y sin brillo

Por

Gerard Piqué celebra su gol ante el Dinamo de Kiev
Gerard Piqué celebra su gol ante el Dinamo de Kiev

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, min.46), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Frenkie De Jong, Gavi (Sergi Roberto, min.69); Dest, Memphis (Agüero, min.75) y Luuk De Jong (Ansu Fati, min.46).

DINAMO KIEV: Bushchan; Kedziora (Tymchyk, min.78), Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov (Karavaev, min.85), Buyalskiy (Ramírez, min.85), De Pena (Vitinho, min.61); y Supriaga (Harmash, min.61).

El FC Barcelona comenzó a carburar en la Champions con una victoria en casa. Un tanto de Gerard Piqué le dio los tres primeros puntos a los culés, que terminaron pidiendo la hora ante un Dinamo de Kiev prácticamente inofensivo.

No había excusas. El Barça, con sus efectivos recuperados, enfrentó a los ucranianos igual de necesitados que los culés, pero con menos expectativas. Koeman no puso a Ansu Fati de inicio, apostó por Luuk de Jong en la delantera y con Lenglet como central de necesidad ante las bajas de Araújo y Éric García.

Piqué se aprovecha de los centros a Luuk de Jong

Sólo hubo que esperar 90 segundos para la primera de los locales, en la que Dest no demostró ser un excelente cabeceador mandando fuera el caramelo que le puso Memphis desde la frontal.

Luuk De Jong que, a priori va mucho mejor de cabeza que el estadounidense, desaprovechó otra buena oportunidad con un remate con la testa, sólo ante la portería, a otro centro con música de Memphis. La tónica del Barça quedó clara: centros al área buscando al '9' referencia, Luuk de Jong.

Sin profundidad ni dinamismo en el juego culé, los de Koeman seguían insistiendo con los balones llovidos y ahí apareció Piqué.

Como lo ha hecho tantas veces, el central culé aprovechó un balón de Jordi Alba para rematar con el empeine al más puro estilo delantero. Con este gol, Piqué empató a Roberto Carlos como el defensa más goleador de la historia de la Champions (16).

Así fue el gol de Piqué ante el Dinamo

Así fue el gol de Piqué ante el Dinamo REUTERS

El Dinamo se viene arriba

La salida de Ansu Fati y Coutinho (por L.De Jong y Mingueza) en la segunda parte le dio un lavado de cara al equipo. Fati empezó a montar el lío y se aprovechó de las dudas de Buschan para robarle la cartera al portero. Tras la salvada de De Jong en la línea, el '10' trató de inventar una chilena pero no logró ver portería.

El Barça desaprovechó la oportunidad de dejar medio cerrado el partido porque el Dinamo, que parecía inofensivo, empezó a avistar la portería de Ter Stegen.

Los gritos de 'kun, kun, kun' rebosaron en el Camp Nou, señal de que Sergio Agüero iba a debutar en Champions. Los culés terminaron jugando con fuego, sin poder encarrilar el partido. Y un empate era letal para los de Koeman. Pero no llegó.