Enlaces accesibilidad
Champions | Dinamo de Kiev 0-1 FC Barcelona

Ansu Fati aleja al Barça del abismo de la eliminación

Por

Ansu Fati le dedica su gol ante el Dinamo de Kiev al 'kun' Agüero
Ansu Fati le dedica su gol ante el Dinamo de Kiev al 'kun' Agüero

--ALINEACIONES.

DINAMO KIEV: Bushchan; Kedziora (Tymchyk, min.77), Zabarnyi, Syrota, Karavaev; Sydorchuk, Shaparenko (Shepeliev, min.81); Tsygankov, Buyalskiy (Lednev, min.81), De Pena (Verbic, min.77); y Garmash (Vitinho, min.71).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Eric Garcia, Lenglet (Araujo, min.79), Jordi Alba; Busquets, F. De Jong, Nico; Gavi (Dembélé, min.65), Memphis y Ansu Fati (Balde, min.87).

--GOLES.

0-1. Min.70, Ansu Fati.

El FC Barcelona sigue respirando en la Champions gracias a un golazo de Ansu Fati, que le pegó con el alma. Nuevamente sin brillar, los azulgrana salvaron un 'match ball' con los regresos del goleador de la noche, de Frenkie de Jong y de un gran Dembélé que agitó el partido.

La victoria del Bayern (12 puntos) ante el Benfica (4 puntos) en el otro encuentro aúpa a los azulgrana hasta el segundo puesto (6 puntos) y jugarán la verdadera final por la vida en Europa ante los portugueses.

En el enésimo partido a vida o muerte del Barça en Champions, Sergi Barjuan no pudo alinear a Dest por unas molestias durante el entrenamiento previo. Más madera negativa que se le suma al interino culé que, al menos, pudo contar a Ansu Fati y Frenkie de Jong. Ambos en el once titular.

La recuperación de buenos resultados aulgrana pasaba por recuperar primero su identidad, su juego y su orgullo. Al menos en primeros minutos pudo verse una versión del Barça de posesión, pero con la misma de efectividad de cara a puerta. Nula. Memphis y Ansu se dejaron las ocasiones dentro del área.

Sin fortuna y de milagro

El Dinamo salía con una velocidad endiablada pero pecaba de varios fueras de juego. Justo en las dos oportunidades en la que los jugadores estaban en línea atacaron la portería de un Barça que se libró de milagro.

Primero Shaparenko que no acertó entre los tres palos, justo después Tsygankov, con un disparo que salvó Ter Stegen y una vez más el ucraniano, que le dio con su pierna mala. El campeón de Ucrania se estaba comiendo a los azulgrana.

La suerte tampoco jugaba a favor de los culés. Un balón perfecto de Memphis lo remató Lenglet en el área y el palo privó a los de Sergi Barjuan del primer tanto.

Tampoco afloró la fortuna en el remate de cabeza de Nico González, el mejor de la primera parte, que se chocó contra su compañero Memphis. El Barça miraba el abismo de la eliminación en el camino a vestuarios.

Al regreso poco cambió. Las prisas empezaban a acosar a los azulgrana que seguían haciéndolo todo bien salvo definir. Apareció hasta la baza del penalti para los culés, pero tras revisar el ábritro el VAR determinó que Ansu Fati se había golpeado a sí mismo en la pierna.

Ansu Fati golpea con el alma

Para tratar de agitar el partido, Dembélé regresó en su enésimo intento de encontrar la regularidad que le ha faltado en los cuatro años que lleva vistiendo de blaugrana. Y vaya si lo consiguió.

En sólo dos minutos condujo un balón con una velocidad y el desborde que tanto le gusta, encontrando la faceta mñás reconocible de lo que se espera del francés.

En la siguiente jugada, un balón que iba para Dembélé terminó en las piernas de Ansu Fati que destrozó la red del Dinamo en el minuto 70 y le dedicó el tanto a su compañero Sergio 'kun Agüero'. Un gol que le daba vida a los blaugrana

Los ucranianos no se rindieron y obligaron a Ter Stegen a salvar al Barça con una de sus paradas providenciales. Tsygankov puso el disparo que era medio gol; Zabarnyi también asustó a los azulgrana que aumentaron sus pulsaciones pero aguantaron el tipo, logrando la primera victoria fuera de casa en toda la temporada.