Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 4

El Villarreal saca la cabeza y el Sevilla se hunde en Champions

Por
Imágenes de Villarreal y Sevilla durante la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
Imágenes de Villarreal y Sevilla durante la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Paso adelante para el Villarreal en la Champions League tras su victoria ante el Young Boys suizo en La Cerámica (2-0) que le deja líder del Grupo F y tropiezo del Sevilla en el Sánchez Pizjuán en su derrota ante el Lille (1-2) que le condena a la última plaza del Grupo G y le aleja del objetivo de clasificarse para los octavos de final.

El Villarreal ha logrado una victoria vital ante el Youg Boys suizo (2-0) que le sirve para situarse líder del Grupo F junto al Manchester United, ambos con siete puntos tras el empate entre italianos e ingleses (2-2).

Los castellonenses se repusieron a un mejor comienzo de los helvético con el tanto de Capoue en el minuto 36, aprovechando un pase de cabeza de Mario Gaspar después de un centro medido de Dani Parejo desde el córner. Fue después de un inicio de partido en el que pudieron encajar gol tras un mano a mano de Fassnacht con Rulli.

Fue Raúl Albiol el salvador para el Villarreal en la segunda parte tras evitar el tanto de Fassnacht en el minuto 63 antes de que su equipo comenzara a mirar con más asiduidad la portería rival con ocasiones de gol para Manu Trigueros en el minuto 73 y Capoue un minuto después antes del tanto de Danjuma que cerró definitivamente el choque tras un buen robo de balón de Capoue en el minuto 88 de partido (2-0).

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Rulli, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñan, m.75), Capoue, Parejo (Moi Gómez, m.92+), Coquelin (Alberto Moreno, m.75), Yéremy (Trigueros, m.59), Danjuma y Dia (Chukwueze, m.59).

0 - Young Boys: Faivre, Hefti, Rieder (Maceiras, m.76), Lauper, García (Lefort, m.76), Sierro (Mambimbi, m.76), Bürgy, Fassnacht, Aebischer, Ngamaleu (Siebatcheu, m.82) y Elia.

Goles: 1-0, m.35: Capoue. 2-0, m.88: Danjuma

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NLD). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedraza, Mario Gaspar y Parejo y a los visitantes Sierro, Ngamaleu, Aebischer y Elia.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.890 espectadores.

El Sevilla se complica su pase a octavos

Saltaba el Sevilla al césped del Sánchez Pizjuán obligado a ganar al campeón francés para mantener la segunda posición del grupo tras la victoria del Wolfsburgo ante el Salzsburgo y con esa idea en mente alineó Julen Lopetegui a un equipo con sus mejores efectivos frente a un ofensivo Lille muy rápido y ofensivo que supo contener el cuadro hispalense en sus dos primeras llegadas.

Intentaba desajustar la línea defensiva gala el Sevilla con continuos cambios de orientación en el juego de ataque y comenzó a sumar llegadas por ambas bandas con Acuña y Navas alcanzando las líneas de fondo una y otra vez para encontrar a Lucas Ocampos en el minuto 15 y adelantar a su equipo (1-0).

Fue por el costado derecho por donde abrió la primera vía de agua el Sevilla en la defensa del Lille cuando Jesús Navas se aprovechó de un desafortunado rechace de la defensa gala para asistir a Rafa Mir, cuyo disparo fue rechazado por Ivo Gvric que no pudo evitar el remate posterior del argentino.

La primera llegada con peligro del Lille fue un disparo de Bamba en el minuto 33 que Bono rechazó cerrando su palo derecho, primer disparo a puerta del Lille antes de la jugada que devolvió el equilibrio al marcador en el minuto 42; fue después de un incomprensible derribo de Delany sobre Bamba dentro del área que fue sancionado con penalti que Jonathan David se encargó de convertir en gol (1-1).

Se complicó el partido el Sevilla nada más comenzar la segunda mitad tras encajar el segundo tanto después de un disparo de Ikoné (1-2) al aprovecharse de un remate al palo de Çelik para dar la vuelta a un partido en el que los hispalenses acusaron en exceso el gol del empate para perder el control del mismo.

El equipo de Julen Lopetegui se convirtió en un equipo muy plano y preivisible que no creó apenas oportunidades de gol ante un Lille que se encontraba muy cómodo con el paso de los minutos.

Ficha técnica:

1- Sevilla FC: Bounou; Jesús Navas (Montiel, min.65), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney (Lamela, min.57), Fernando, Oliver Torres (Munir, min.72); Suso (Joan Jordán, min.57), Rafa Mir (En-Nesyri, min.57) y Ocampos.

2- Lille: Grbic; Çelik, Fonte, Djaló, Reinildo; Ikoné, André, Renato Sanches (Onana, min.75); Weah (Yazici, min.72), David (Xeka, min.86) y Bamba.

Goles: 1-0, minuto 15. Ocampos. 1-1, minuto 43. David, de penalti. 1-2, minuto 51. Ikoné.

Árbitro: István Kovács (RUM). Amonestó a Delaney (min.42), En-Nesyri (min.60), Lopetegui (min.61), Ocampos (min.89), Montiel (min.95) y Diego Carlos (min.96), por el Sevilla; y a Bamba (min.78), Ikoné (min.79), André (min.87), Xeka (min.95), Grbic (min.96) y Yazici (min.97), por el Lille.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.