Enlaces accesibilidad
Europa League | Dinamo Kiev - Villarreal

El Villarreal golpea en Kiev con sus centrales

Por
Los jugadores del Villarreal celebran un gol en Kiev
Los jugadores del Villarreal celebran un gol en Kiev

Ficha:

0. Dinamo de Kiev: Buschan; Kedziora (Karavaiev, m.84), Syrota, Zabarnyi, Mykolenko; Sidorchuk (Andriyevskiy, m.68), Shaparenko (Shepeliev, m.68); Tsigankov, Buyalskyi, Rodrigues y Vesedin.

2. Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres (Funes Mori, m.46), Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros (Jaume Costa, m.85), Gerard Moreno (Älex Baena, m.90), Chukwueze (Moi Gómez, m.85) y Paco Alcácer (Bacca, m.63).

Goles: 0-1, m.30: Pau Torres. 0-2, m.53: Albiol.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Amonestó por el Dinamo a Sydorchuk, y por el Villarreal a Pedraza y Capoue.

Partido disputado en el estadio Olímpico de Kiev ante 19.700 espectadores.

El Villarreal de octavos de final de la Europa League al imponerse al Dinamo Kiev por 0-2 en Ucrania con sendas jugadas a balón parado que han rematado sus centrales de Pau Torres y Raúl Albiol.

[Así ha sido el Dinamo Kiev 0-2 Villarreal]

El submarino amarillo afrontaba el choque obligado a mejorar sus prestaciones de la competición doméstica y a recuperar su versión europea, una premisa que los de Unai Emery consiguieron llevar a la práctica en el Olímpico de Kiev.

Después de varias ocasiones, los castellonenses se adelantaron a la media hora de juego en un córner. Gerard se hizo con un balón suelto y le puso una asistencia a Pau Torres para que este rematara a placer en el segundo palo.

Y en la segunda parte, tras una falta en el centro del campo, Pedraza recibió en la banda izquierda, centró al área y Gerard cabeceó. El portero despejó como pudo y Albiol se hizo con el rechace para poner el 0-2.

El Dinamo acusó la juventud de su plantilla y se desmoronó ante un Villarreal muy serio que pudo golear y dejar definitivamente sentenciada la eliminatoria.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 18 en el estadio de La Cerámica.