Enlaces accesibilidad
Liga | Villarreal 0-2 Atlético de Madrid

El Atleti se aferra al trono en Villarreal

  • Cuando peor lo estuvo pasando el Atleti aparecieron los goleadores rojiblancos: Pedraza en propia puerta y Joao Félix
  • Así ha sido el Villarreal 0-2 Atletico de Madrid

Por

 Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Joao Félix
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Joao Félix EFE

Ficha técnica:
0 - Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.60), Capoue (Jaume Costa, m.71), Parejo, Trigueros (Baena, m.71), Chukwueze, Moi Gómez (Carlos Bacca, m.60) y Gerard Moreno.
2 - Atlético: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Koke, Llorente, Lemar (Joao Félix, m,.46), Correa (Torreira, m.83) y Luis Suárez (Kondogbia, m.75)
Goles: 0-1, m.25: Pedraza, en propia puerta.0-2, m. 69: Joao Félix.

El Atlético de Madrid ha logrado este domingo una victoria en Villarreal que le aferra al trono del liderato. Y eso que los del Cholo sufrieron ante unos groguets que dominaron en cuanto a posesión, pero las ocasiones más claras tuvieron color rojiblanco.

Cuando más asediaba el submarino amarillo aparecieron Savic, en la primera parte y Joao Félix en la segunda para certificar la victoria. 

Los atléticos estaban muy necesitados de los tres puntos después de la victoria del FC Barcelona de este sábado y la amenaza de un posible ‘sorpasso’ del Real Madrid este lunes.

Sin embargo, el dueño del balón durante los primeros compases fue el Villarreal, que encontró en la banda derecha a un Chukwueze que sabía cómo hacer daño a los del Cholo.

Un gol con suspense

Pero Saúl también. En una de las pocas que tuvieron los rojiblancos, -y ya en el minuto 23- el de Elche ensayó un disparo desde fuera del área que iba muy colocado al palo, pero Asenjo mandó a córner.

Lemar recibió en corto el saque de esquina y puso un centro medido a la cabeza de Savic. El remate del montenegrino entró en la portería gracias a la parada de Asenjo y el posterior rebote en Pedraza. El VAR mantuvo el suspense tras una larga revisión que finalmente validó como legal.

Parejo le demostró a Lemar que él también sabe ponerla como los dioses. El centro fue a caerle al goleador español Gerard Moreno que, incomprensiblemente, no controló el balón dentro del área y desaprovechó la más clara del submarino amarillo en una ocasión que era el claro empate.

En el comienzo de la segunda parte, Joao Félix por Lemar fue la solución del Cholo para generar más ocasiones. Los groguets le acabaron comiendo terreno en los últimos minutos de la primera parte y comenzaron de la misma manera en la segunda.

Joao Félix torpedea al submarino amarillo

Gerard Moreno rondaba el área como un león enjaulado listo para atacar. Cuando el delantero retrasó su posición para crear fue cuando el submarino empezó a generar ocasiones realmente peligrosas.

Nuevamente, cuando peor lo estaba pasando el conjunto rojiblanco llegó el segundo tanto. Joao Félix cazó un balón llovido dentro del área groguet que transformó en un misil teledirigido al fondo de la portería de Asenjo.

 Así fue el gol de Joao Félix

Así fue el gol de Joao Félix EFE

Los groguets no estuvieron finos de cara a puerta en los minutos finales. Gerard Moreno no logró el gol ni rematando con el codo un balón medido de Chukwueze desde la banda; Bacca tampoco encontró puerta; Álex Baena la estrelló contra la escuadra e hizo lucirse a Oblak en otra ocasión. Asedio total sin premio.

Deportes

anterior siguiente
-->