Enlaces accesibilidad
Liga | Sevilla 0-2 FC Barcelona

El Barça se hace grande en el Pizjuán

  • Dembélé abrió el marcador en la primera parte y Messi cerró el partido en el minuto 85
  • Así ha sido el Sevilla 0-2 FC Barcelona

Por

Los jugadores del FC Barcelona se abrazan tras lograr la victoria ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán
Los jugadores del FC Barcelona se abrazan tras lograr la victoria ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

--ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Bounou; Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekik, min.46), Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic (Oliver Torres, min.63); 'Papu' Gómez (Suso, min.46), De Jong (Oscar, min.63) y Munir (En-Nesyri, min.46).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Piqué (Araujo, min.67 (Umtiti, min.81)), Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Ilaix, min.71); Dembélé (Braithwaite, min.81) y Messi.

El FC Barcelona logró una victoria vital ante el Sevilla para reengancharse en la lucha por la Liga. En un partido muy serio de los culés, Dembélé fue el encargado de abrir el marcador en la primera parte y Messi lo cerró en el minuto 85, tras regatearse hasta al portero. Los de Lopetegui iban a marchas forzadas, pero se asentaron en el área azulgrana durante los últimos instantes aunque el único tanto conseguido - de En Nesyri- fue anulado por mano dentro del área.

Los culés se colocan segundos, con un punto por encima del Real Madrid, a falta del encuentro de los blancos este lunes.

El Ramón Sánchez Pizjuán recibió a un Barça obligado y a un Sevilla ilusionado con la victoria por el afianzamiento de la tercera plaza y por mantener las opciones vivas en la Liga. Un duelo de altura.

Koeman salió con todo y con una defensa inédita formada por tres centrales: Piqué, Lenglet y Mingueza. Alba y Dest cabalgarían las bandas. En el Sevilla Lopetegui apostó por De Jong en la punta de ataque en lugar de En Nesyri.

La picadura del mosquito

El primer disparo del encuentro tuvo que esperar hasta el minuto 23 y fue de color azulgrana. De Jong condujo la pelota y abrió a banda para que Dembélé enviara un flojo disparo a las manos de Bono.

Pero el mosquito acabó picando al Sevilla gracias a un pase entre líneas magistral de Messi, cinco minutos después. El francés le ganó el mano a mano a Bono para hacer el primer gol del encuentro.

El tanto obligó al Sevilla a acelerar el juego, pero el goteo de ocasiones corrió a cargo del equipo azulgrana. Dest la tuvo desde fuera del área; Messi y Pedri no se entendieron para un disparo franco desde la frontal.

La sentencia de Messi

Al Barça se le escurrió el segundo tanto tres veces. Jordi Alba “vestido de ‘9’” no llegó al centro de De Jong, Dest la estrelló contra el palo y Messi, desde la frontal, la mandó al quinto anfiteatro. Para colmo, le anularon un gol de Lenglet por fuera de juego.

El Sevilla cogió oxígeno y se lanzó al ataque con un buen cabezazo de Escudero que se marchó fuera tras tres regates en una baldosa de Suso. Los andaluces poco a poco acabaron asentándose en el área contraria.

En Nesyri consiguió revolverse en el área, controlar el balón con la mano y meter el balón en la portería. El árbitro anuló el gol por el control con la mano.

Así fue el gol de Messi en el 85'

Así fue el gol de Messi en el 85' EFE

Los fallos se pagan en el fútbol. El joven canterano Illaix Moriba cedió un taconazo para que Messi se internara en el área y tras fallar el primer encontronazo con Bono, rematara el balón dentro de la portería y firmara los tres puntos para los azulgrana.

La mala noticia para Koeman es que pierden a Pedri, que se marchó lesionado por un golpe en el tobillo y a Araujo, que jugó 18 minutos, sintió un pinchazo y también tuvo que marcharse al vestuario, derribando un banquillo de una patada en el camino.