Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 4

Barça y Sevilla buscan el billete para octavos en Kiev y Krasnodar

  • Los azulgranas son líderes en solitario con pleno de victorias y los hispalenses colíderes junto al Chelsea
  • Krasnodar-Sevilla en directo, a las 18:55 en RTVE.es | Dinamo Kiev-Barcelona en directo, a las 21:00 en RTVE.es

Por
Imágenes de FC Barcelona y Sevilla FC en la presente edición de la Liga de Campeones.
Imágenes de FC Barcelona y Sevilla FC en la presente edición de la Liga de Campeones.

FC Barcelona y Sevilla afrontan dos compromisos cómodos a priori en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante Dinamo de Kiev y Krasnodar respectivamente como líderes de sus grupos -azulgranas en solitario e hispalenses junto al Chelsa- y buscarán una victoria que les de forma casi matemática el billete para los octavos de final.

El Sevilla visita el martes al Krasnodar en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un partido en el que el equipo español podría dejar sentenciado el pase a los octavos a falta de dos fechas para la conclusión de la fase de grupos, aunque los rusos se juegan mantener opciones de seguir vivos en el torneo.

Los sevillistas van a por el cuatro triunfo seguido a Krasnodar, una ciudad de mal recuerdo para el conjunto hispalense, donde perdió ante este rival en la fase de grupos de la Liga de Europa de la campaña 2018-19 (2-1) con Pablo Machín como entrenador, y también para Lopetegui, al ser destituido allí como seleccionador nacional pocos días antes del inicio del Mundial de 2018.

Así, el Sevilla viajó el domingo a Rusia con hasta ocho bajas de su primera plantilla, entre ellas la del capitán Jesús Navas, sancionado ni el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y el extremo Suso Fernández, ambos con molestias; tampco estarán Bono y Carlos Fernández tras sus postivos por Covid-19.

El checo Tomas Vaclík parece seguro en la portería ante la ausencia de Bono y, además, Lopetegui podría optar por desplazar a la derecha al francés Jules Koundé e incluir a Sergi Gómez para formar la pareja de centrales junto al brasileño Diego Carlos, mientras que Sergio Escudero seguiría como lateral izquierdo.

El resto del equipo sí puede ser el más previsible y habitual, aunque con la posibilidad de dar algo de refresco en el centro del campo, donde tiene posibilidades de salir desde el inicio el serbio Nemanja Gudelj para pugnar los puntos a un Krasnodar que recibe al Sevilla tras recuperar a varios jugadores que no pudieron disputar el partido de hace tres semanas en el Sánchez Pizjuán.

Para lograr la victoria, el técnico Musáev confía en el joven Shapí Suleimánov, autor de un gol de bandera a balón parado en Sevilla y que es un jugador desequilibrante, pero, por contra, no estará el portero titular, Matvéi Safónov, ya que contrajo el coronavirus durante la concentración con la selección rusa.

Alineaciones probables:

Krasnodar: Gorodov; Smólnikov, Martinóvich, Sorokin, Chernov o Ramírez; Utkin u Olsson, Gazinskiy o Vilhena, Shapí, Claesson, Cabella; y Berg.

Sevilla: Vaclík; Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; y De Jong.

Árbitro: Marco Guida (Italia).

Estadio Krasnodar.

Hora: 18.55.

El Barça, sin Messi ni De Jong

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha conseguido lo que buena parte de sus predecesores no consiguieron: dar descanso a Leo Messi, por lo que los azulgrana viajarán a Kiev para medirse al Dinamo sin el astro argentino ni tampoco con el centrocampista holandés Frenkie de Jong; además tiene la baja por lesión de Piqué.

Koeman hará rotaciones ante el Dinamo de Kiev

Koeman dará paso a un central del filial, Óscar Mingueza, para jugar como acompañante de Lenglet. Además de estas tres bajas, el Barça tampoco podrá contar con Sergi Roberto ni con Sergio Busquets, ni Ansu Fati.

Los de Koeman, que están en una dinámica negativa en LaLiga, alinearán un equipo con muchas novedades. Se espera que Sergiño Dest sea quien supla a Sergi Roberto en el lateral diestro y que Mingueza sea el acompañante de Lenglet en el eje.

En el doble pivote, existen diferentes opciones. Prácticamente en todas ellas, sin Busquets ni De Jong, Miralem Pjanic parte como titular fijo. Para la otra posición, Koeman podría decantarse por Aleñá o Riqui Puig o tal vez reservarlos para alguna de las posiciones más adelantadas.

En la delantera, en Kiev puede ser un buen día para que Griezmann y Coutinho se reivindiquen. En las otras dos posiciones, Trincao y Pedri podrían tener opciones, incluso Riqui Puig.

Los ucranianos tampoco tendrán a sus mejores jugadores disponibles, ya que reciben al Barça mermados por el coronavirus, aunque con menos bajas en el once titular que en el partido disputado hace tres semanas en el Camp Nou.

Con respecto al encuentro en tierras catalanas, los ucranianos han recuperado a defensores titulares como el central Mykolenko y el lateral Karaváev, además de centrocampistas como Garmash y Shaparenko.

No contarán, debido al coronavirus, a varios habituales en la rotación como Popov, Gerson Rodrígues, Shabánov y Andriyevski, que disputaron todos el partido jugado en Barcelona, lo que deja al equipo dirigido por el rumano Mircea Lucesu casi sin jugadores de reserva en el banquillo.

Alineaciones probables:

Dinamo Kiev: Buschan; Karaváev, Mykolenko, Zabarnyi, Kedziora; Garmash, Shépelev; De Pena, Buyalskyi, Shaparenko; y Supriaga.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Mingueza, Alba; Pjanic, Aleñá; Coutinho, Pedri, Trincao; y Griezmann.

Árbitro: Matej Jug (SLO)

Estadio: NSK Olimpiyskiy - Kiev

Hora: 21:00