Enlaces accesibilidad
Sevilla FC | Champions

Julen Lopetegui: "Cuando nos tocó Krasnodar lo único que hice fue estudiar al rival"

  • El técnico del Sevilla ha evitado referirse a su destitución como seleccionador en esta ciudad antes del Mundial
  • Krasnodar - Sevilla, en directo, martes a las 18:55 en RTVE.es

Por
Lopetegui, de vuelta a Krasnodar, centrado en su rival en la Champions

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha regresado a Krasnodar, la ciudad en la que fue destituido como seleccionador nacional justo antes del debut de España en el Mundial de 2018. Preguntado al respecto ahora en vísperas del partido de Champions se ha limitado a responder que solo le preocupó prepararse para medirse al equipo ruso.

En la rueda de prensa ofrecida antes del entrenamiento de este lunes, a poco más de 24 horas para la cuarta jornada de la Liga de Campeones, Lopetegui ha evitado referirse a lo que ocurrió hace dos años cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le despidió al conocerse que el técnico había fichado para la siguiente temporada por el Real Madrid mientras ultimaba la preparación de La Roja para la Copa del Mundo en Krasnodar.

"Cuando nos tocó Krasnodar lo único que hice fue estudiar al equipo, como haría con cualquier rival", ha dicho el entrenador vasco, antes de elogiar las instalaciones futbolísticas de esta localidad del suroeste de Rusia. "El único sentimiento que puedo transmitir es la ilusión de competir en Champions", ha añadido.

Lopetegui se ha mostrado algo parco en palabras en una comparecencia que, incluida la traducción de cada intervención, ha durado escasos diez minutos.

Cuestionado por una eventual relajación del equipo que se encuentra igualado al Chelsea al frente del grupo E, con seis puntos de ventaja sobre los otros equipos, ha elevado el tono. "No hay absolutamente nada cerca. Solo estamos a la mitad y queda el 50% de la competición" de la fase de grupos, ha dicho.