Enlaces accesibilidad
Fútbol | Primera división

Duelo de generaciones: goleadores que superan la treintena frente a las jóvenes perlas

  • Los jugadores más veteranos continúan siendo fundamentales en la tarea del gol además de la irrupción de jóvenes talentos
  • Toda la información del inicio de la temporada en RTVE.es

Por
Messi, Mbappé y Cristiano combinan la nueva generación con jugadores ya contrastados en el ámbito goleador
Messi, Mbappé y Cristiano combinan la nueva generación con jugadores ya contrastados en el ámbito goleador

Quien crea que cumplir años es sinónimo de bajo rendimiento, está completamente equivocado. Aunque ya no se encuentren en activo, casos como el de Aduriz o Nino en nuestra liga manifiestan que, gracias a los cuidados físicos y mentales, los futbolistas logran alargar sus carreras con un rendimiento y una productividad extraordinarias. Futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo, Luís Suárez o Cristiano RonaldoLewandowskicontinúan siendo los mejores en su puesto a base de cifras que tan sólo están alcance de unos pocos privilegiados del deporte rey.

Además de los ‘viejos rockeros’, la margarita se deshoja con jugadores que vienen pisando fuerte durante la última temporada. Mbappé y Halaand, al menos en la faceta explosiva y goleadora del fútbol. A continuación, vamos a conocer los datos que revelan la influencia que tienen los jugadores veteranos en las mejores ligas de Europa incorporando a los futbolistas más precoces de la actualidad.

La treintena no pasa factura a los goleadores europeos

Aunque sea muy típico el mantra de quitarse años, los futbolistas deben sentirse orgullosos de la edad que tienen atendiendo a sus números. Leo Messi (36 años), Cristiano Ronaldo (36 años), Robert Lewandowski (32 años), Zlatan Ibrahimovic (39 años), Karim Benzema (33 años), Luís Suárez (34 años), Endison Cavani (34 años), Olivier Giroud (34 años) o Sergio Agüero (33 años) son los `treintañeros’ más importantes sobre el verde, incluso algunos de ellos son considerados como los mejores jugadores de la historia.

Si miramos las entidades a las que pertenecen, podemos observar que ninguno de ellos ha abandonado Europa y que las aspiraciones de todos sus clubes pasan por alzarse con todos los entorchados de sus respectivas ligas. Sin embargo, no siempre fue así. El jugador del Real Madrid, Raúl González, bajó sus pretensiones enrolándose en el Schalke 04 con 33 años mientras que Samuel Etoo se marchó a Rusia con 31 años para firmar por el FK Anzhi. Asimismo, Thierry Henry, considerado como uno de los mejores arietes de la historia, cruzó el charco con tan sólo 33 años para disfrutar de la vida norteamericana en las filas del New York RedBull.

Sin duda, el cambio generacional en el deporte está afianzando la idea de que el futbolista crece con el paso de los años con un físico más cuidado gracias a los excelentes profesionales que poseen los clubes. Antiguamente, los jugadores no se encontraban con tantas atenciones por parte de los servicios de los equipos y el físico quedaba mermado cuando el futbolista entraba en la treintena.

Mbappe y Halaand amenazan la hegemonía a base de goles

La llegada de Messi al PSG parece que acapara todos los focos de la capital parisina. Sin embargo, las cifras de Kylian Mbappé no son precisamente menospreciables. Con 107 goles en 150 choques, el explosivo jugador galo se erige como uno de los futbolistas llamados a ser balón de oro en un futuro cercano. Asimismo, en la máxima competición europea cosecha 27 goles en 45 partidos, además de ser campeón del Mundo con su selección.

Erling Halaand no tiene límites ni tampoco quiere conocerlos. El noruego ostenta 42 goles en 44 partidos con el Borussia Dortmund. Su zancada y velocidad lo hacen tremendamente peligroso para la zaga rival convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 20 goles en Champions League. Además, sólo ha necesitado 14 partidos para lograrlo mientras que el segundo en la lista, el inglés Harry Kane, tuvo que esperar 24 encuentros para alcanzar el doble dígito goleador.

La hegemonía de los reyes del gol está claramente amenazada por dos claros sucesores al trono teniendo en cuenta los números de record con la edad que tienen.

Benzema, Lewandowski y Giroud, veteranos con hambre de gol

Las grandes ligas europeas ya han dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada. En el campeonato español, Karim Benzema continúa siendo imprescindible en labores goleadoras. Con su doblete ante el Alavés firmó un inicio esperanzador para los seguidores que le vislumbran como el máximo goleador de la presente campaña.

En la liga alemana, el delantero que anotó la pasada temporada 41 goles ha empezado con paso firme. Las dos dianas en la Supercopa de Alemania sumadas al tanto conseguido en liga, convierten a Robert Lewandowski en el jugador más temible del continente. Después de sus extraordinarias cifras con el gol, parece que el polaco no ha levantado el pie del acelerador a su vuelta de las vacaciones.

Por último, parece que a Olivier Giroud le ha sentado bien el cambio de aires. Después de 4 temporadas en el Chelsea, el francés decidió hacer las maletas y marcharse al conjunto milanista, los denominados ‘Diavoli’. Con dos tantos en el último amistoso ante el Panathinaikos, el delantero galo quiere imponer su jerarquía en el país italiano y establecer una cifra de goles mayor que la lograda en temporadas anteriores.