Enlaces accesibilidad
Champions femenina | Chelsea 0-4 FC Barcelona

El Barça femenino hace historia y logra su primera Champions

  • 35 minutos es lo que le hizo falta a las azulgrana para anotar un póker de goles y encarrilar la final
  • El Barça, además, se ha convertido en el primer equipo en lograr la Champions femenina

Por

El Barcelona femenino hace historia al ganar su primera Liga de Campeones

--ALINEACIONES.
CHELSEA: Berger; Carter, Bright, Eriksson, Charles; Leupolz (Reiten, min.46), Ingle, Ji (Cuthbert, min.73), Kirby, Harder y Kerr (England, min.73).

BARÇA: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, min.82), Guijarro, León, Ouahabi (Melanie Serrano, min.82); Bonmatí, Hamraoui, Putellas (Losada, min.71); Hansen (Mariona, min.69), Hermoso (Oshoala, min.71) y Martens.

El FC Barcelona femenino ha hecho historia este domingo al ganar su primera Champions de la historia ante un Chelsea que no fue más que un muñeco de trapo en manos de las azulgrana. 

Sólo le hicieron falta 35 minutos a las culés para dejar prácticamente cerrado el encuentro tras los goles de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Graham-Hansen y de Leupolz en propia puerta. 

Las azulgrana lograron otro hito: ser el primer equipo español en ganar la Champions femenina. 

35 minutos de festival azulgrana

No fue el qué, sino el cómo lo lograron. No había pasado ni un sólo minuto de encuentro cuando Alexia Putellas estrelló el balón en el larguero. En el rechace, yun rebote en las piernas de Leupol, el balón creó una parábola imparable para Berguer. Inicio inigualable para las de Lluís Cortés que iniciaron el festival de goles. 

Las 'blues' no bajaron los brazos y se lanzaron al ataque lideradas por Pernille Harder, pero las culés lograron recobrar el control y lograr el segundo tanto. Cuando apenas pasan 13 minutos en el luminoso, Jennifer Hermoso provocó un penalti que lanzó Alexia Putellas y no falló. 0-2.

El Barça se convirtió en un rodillo y empezó a combinar para terminar creando una obra maestra en el tecer gol. Tras varios toques, Alexia Putellas se apuntó una asistencia de tiralineas, encontrando a Aitana Bonmatí, indetectable en el área. La centrocampista no falló el mano a mano y puso tierra de por medio. 

Las blaugrana no dejaron de pisar el acelerador y empezaron la exhibición para acariciar su primera Champions de la historia. Lieke Martens se marchó hasta de su sombra en una jugada en la que terminó regalando el balón a una Caroline Graham-Hansen que sólo tuvo que empujar el balón. 

Los 45 primeros minutos tocaron a su in y las jugadoras azulgrana marcharon a vestuarios con media Champions en el bolsillo.

El Chelsea toma la iniciativa... Sin premio

Con mucho por ganar y nada que perder, el Chelsea empezó a llegar con mucha gete al área para tratar de conseguir la épica. Se vio más a Pernille Harder, la jugadora más cara de la historia del fútbol femenino (350.000€), Sam Kerr y Francesca Kirby, las tres arietes 'blues', que buscaron el primer tanto con desesperación. El bloque azulgrana apagó a las tres delanteras. 

Patri Guijarro salvó el primer tanto de las londinenses interfiriendo en un gran centro de Kirby que iba directo para el primer tanto de Sam Kerr, que no llegó. El Barça se estaba librando y el cronómetro corría a su favor.

Asisat Oshoala se quedó sin su premio a un minuto del final, cuando la árbitro anuló su tanto por fuera de juego. Pero el trabajo estaba hecho. Las jugadoras han logrado poner en las vitrinas azulgrana una nueva Champions, la primera de una nueva era de jugadoras que no se cansa de ganar. 

Deportes

anterior siguiente
-->