Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España se enfrenta este martes a la República Checa en el segundo partido clasificatorio para la Eurocopa 2025. El primero lo ganó España cómodamente a Bélgica por 0-7, y ahora, en casa, en Burgos, la selección busca otra victoria y otros tres puntos para seguir sumando en su grupo.

Montse Tomé y María Méndez hacen alusión al lleno que se vivirá en el estadio de El Plantío, con todas las localidades vendidas, y en cuanto a las jugadoras que serán de la partida, se esperan rotaciones en el equipo de Tomé.

Además, ha tenido que abandonar la convocatoria Laia Codina y en su lugar ha entrado Silvia Lloris.

Jenni Hermoso vuelve a una rueda de prensa tras la victoria en el Mundial para la previa de la gran final de la Nations League. La delantera española volvió a remarcar su postura sobre su no presencia en la no convocatoria tras el triunfo en la Copa del Mundo y remarcó que se muestra "feliz" en estos momentos y que solo quiere pensar en fútbol tras todos los escándalos de este pasado verano.

España ha sellado su pasaporte para ganar el "primer título” en juego de esta Nations League: el pase a los Juegos Olímpicos. La victoria ante Países Bajos lleva a las de Montse Tomé a la final de la Nations League donde ya espera Francia.

España 3-0 Países Bajos: La selección hace realidad el sueño olímpico, la Crónica, por David Collazos

El juez del caso Rubiales citará como testigo a la actual seleccionadora femenina de fútbol Montse Tomé, tras estimar el recurso de Jorge Vilda, su antecesor en el cargo. Vilda está investigado por presuntamente coaccionar a Jenni Hermoso para que dijera que el beso a la jugadora por parte del presidente de la Federación, Luis Rubiales, fue consentido. La defensa de Vilda solicitó la declaración de Montse Tomé con el objetivo de saber si la decisión de no convocar a Jenni Hermoso para los primeros partidos después del Mundial fue impuesta "por terceros". Es decir, quiere saber si tuvo relación con las presiones a Jenni Hermoso que el juez imputa le imputa a él y los otros tres investigados. Tomé explicó en su día que no convocó a Jenni Hermoso para "protegerla".

La jugadora de la selección española y del club Tigres de México, Jenni Hermoso, es una de las tres mejores jugadores del 2022/2023 según la FIFA y candidata a llevarse el premio 'The Best'.

Hermoso se ha mostrada ilusionada por este evento. "nervios de poder vivir este momento. Y por qué no ganarlo. Una vez que estas aquí sobre todo disfrutarlo, porque el momento lo merece".

Y ha afirmado que de ganarlo, se lo dedicaría a quienes le han apoyado en su día, a su familia y "a los que no porque me han hecho más fuerte" concluía.

Ha hablado también del gran nivel del fútbol español justificado con que dos de las tres candidatas sean españolas. "Significa que se están haciendo bien las cosas en España".

Y de su segundo capítulo en el fútbol mexicano, ahora en el club Tigres en México.

La jugadora de la selección española Jennifer Hermoso ha ratificado este martes en la Audiencia Nacional que el beso que le propinó el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales tras ganar el Mundial no fue consentido y que se sintió coaccionada.

Este 2023 ha sido un año de éxitos en el fútbol femenino tras ganar el Mundial. Sin embargo, la victoria se vió opacada por el 'caso Rubiales'. Una polémica que ha supuesto un punto de inflexión y reividicaciones laborales y deportivas por parte de las jugadoras. Para Amanda Gutiérrez, presidenta de FutPro,las campeonas han roto barreras y han dado un toque de atención a las instituciones: "Cuando las jugadoras dicen basta es basta, si ellas quieren el fútbol femenino se acaba". La presidenta de la Asociación de Futbolistas Profesionales teme que el caso de Jenni Hermoso inflinja miedo a las futbolistaS: "Si se fijan en Jenny se empoderan muchísimo porque vieron el apoyo de todo el colectivo de fútbol femenino, pero lo que pasó después no ha sido agradable y no es fácil, por eso me da miedo que las calle".

  • La noticia llega a solo unas horas de que Hermoso declare ante el juez por el caso Rubiales
  • Hermoso ficha por el equipo más laureado del fútbol femenino mexicano, con una española como entrenadora, Milagros Martínez