Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya hay sentencia firme de la FIFA sobre Luis Rubiales. El Comité Disciplinario ha confirmado la decisión de inhabilitar durante tres años al expresidente de la RFEF por el beso no consentido a Jenni Hermoso.

"Se le prohíbe participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un período de tres años por haberse comportado de manera contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario", informó la propia FIFA mediante un comunicado de prensa.

La futbolista Jenni Hermoso deberá acudir a declarar ante el juez el próximo 28 de noviembre . El magistrado De Jorge, encargado del Caso Rubiales, ha citado a la jugadora aprovechando que estará en España convocada con la selección absoluta para los partidos de la Nations League ante Italia y Suecia. El magistrado que investiga a Rubiales por agresión sexual y coacciones ha citado a la jugadora de manera presencial el próximo martes a las 12.30 horas, según informa la Audiencia Nacional.

El entrenador de la selección masculina de fútbol; Luis de la Fuente, ha declarado que no sabía nada de las supuestas coacciones a Jennifer Hermoso para que dijera que el beso de Luis Rubiales fue consentido. Asimismo, hoy también han declarado los responsables del departamento de Comunicación y han dicho que Hermoso autorizó el comunicado con sus declaraciones.