Enlaces accesibilidad
España - Suecia | Women's Nations League

España, a por una victoria ante Suecia para cerrar el grupo con buen sabor de boca y pasar página de la polémica

  • Con la clasificación a la Final Four ya asegurada, España quiere despedirse de su afición con una victoria
  • España - Suecia en directo, Women's Nations League, a las 19:00 horas en La 1 y RTVE Play

Por
España, a por una victoria ante Suecia en la última jornada de la Nations League

Alineaciones probables:

España: Misa Rodríguez; Oihane Hernández, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Ona Batlle; Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Maite Oroz; Athenea del Castillo, Esther González y Salma Paralluelo.

Suecia: Falk; Bjorn, Eriksson, Ilestedt, Andersson; Rybrink, Sandberg, Asllani, Angeldal; Rytting Kaneryd y Blackstenius.

Árbitra: Kateryna Monzul (UCR).

Estadio: La Rosaleda de Málaga.

La selección española cierra su fase de grupos de la UEFA Women's Nations League. España recibe a Suecia en La Rosaleda de Málaga en un partido de mero trámite, puesto que ya ha certificado su pase a la final a cuatro. Será a partir de las 19:00 horas y lo ofrecerán en directo La 1 de TVE y RTVE Play.

La selección quiere brindar a su afición una despedida con victoria para cerrar el grupo con buen sabor de boca, sobre todo después de caer ante Italia en Pontevedra el pasado viernes. Un encuentro que, además de la derrota, dejó el regusto amargo del fallo técnico a raíz de la sustitución de Aitana Bonmatí tras el descanso.

Montse Tomé, sobre el cambio de Aitana Bonmatí: "Ya di mi explicación, me remito a lo mismo"

En la rueda de prensa de este lunes la técnica asturiana quiso pasar página del tema y se remitió a lo dicho el viernes. "El vestuario es lo importante. El equipo es lo importante y todo lo que pase dentro es bueno que sea nuestro y lo cuidemos", añadió cerrando filas.

En lo deportivo, España vuelve a verse las caras por tercera vez en lo que va de año con Suecia, un equipo que se ha mostrado duro de batir en las dos ocasiones anteriores, pero tal vez por lo mismo fueron victorias que dejaron muy buen sabor de boca. Sobre todo la primera de las dos, la semifinal del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que supuso el histórico pase con el resultado definitivo que todos conocemos.

En el duelo de la primera vuelta, disputado en Ullevi, un gol de penalti de Mariona Caldentey en el descuento desequilibró un partido que hasta ese momento había sido muy igualado. Además, esa victoria supuso un bálsamo para un equipo que había iniciado la concentración de manera tensa y que hoy en día ha vuelto a revivir esos fantasmas.

El encuentro de este martes puede servir para que la seleccionadora haga rotaciones, dé minutos a las que no disputaron el partido contra Italia y descanso a las titulares del viernes, entre ellas una Aitana que el domingo no se entrenó con el grupo por una indisposición. Fue la única ausente, por lo que Tomé tiene al resto del grupo disponible.

Las pupilas de Peter Gerhardsson tienen más que jugarse que las españolas. Suecia es segunda de grupo con los mismos puntos que Italia (7), la misma diferencia de goles (0) y exactamente los mismos anotados que encajados (5). Una tarjeta amarilla de más puede decidir la clasificación final en caso de mantenerse esa igualdad.

A las escandinavas les bastaría anotar un gol más que Italia, que juega contra Suiza, en caso de repetir el resultado. El segundo de grupo logra la permanencia en la Liga A, pero el tercero se la tiene que jugar en un 'play off' contra uno de los segundos de grupo de la Liga B, una división a la que ya está condenada Suiza como colista.