Enlaces accesibilidad
España - Suecia | Women's Nations League

Montse Tomé evita la polémica y se reafirma en su versión sobre el fallo en el cambio de Aitana

Por
Montse Tomé, sobre el cambio de Aitana Bonmatí: "Ya di mi explicación, me remito a lo mismo"

La seleccionadora Montse Tomé ha eludido la polémica sobre el fallo en los cambios del descanso del España - Italia, al tiempo que se ha reafirmado en su versión de los hechos, en particular sobre lo que ocurrió con Aitana Bonmatí.

Tomé ha comparecido en rueda de prensa este lunes en la víspera de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Nations League, en la que la selección española recibe a la de Suecia en Málaga en un partido de mero trámite, puesto que ya ha certificado su pase a la Final a Cuatro.

Ante la intrascedencia de esa cita, los focos estaban puestos en lo que ocurrió el pasado viernes en Pontevedra, cuando España dio una imagen muy mala al salir en la segunda parte con una jugadora menos y otra sin terminar de estar preparada.

Después de las explicaciones de Montse Tomé y de las jugadoras, en particular de Aitana Bonmatí, con versiones dispares, el ambiente en la selección ha vuelto a enrarecerse.

Tomé se reafirmado en sus declaraciones tras ese encuentro, cuando dijo que el problema vino porque la centrocampista del Barcelona les avisó "tarde" de que no estaba disponible para seguir jugando.

Preguntada por los detalles de lo que ocurrió en el descanso, la seleccionadora ha pedido pedido respetar la privacidad del vestuario: "Son cosas que se quedan para nosotras". "Lo importante es el equipo. Y lo que ocurre en el vestuario es importante que lo cuidemos, que lo protejamos y que sea nuestro. Somos super exigentes, super profesionales, tanto las jugadoras como el staff", ha añadido.

Desacredita las declaraciones de Athenea

Con todo, Montse Tomé sí ha desacreditado las declaraciones que hizo Athenea del Castillo tras el España 2-3 Italia, la primera derrota que sufrió la selección tras el título del Mundial con una remontada del rival justo tras el lío del descanso. La jugadora del Real Madrid, que fue la otra jugadora sustituida en el entretiempo, dijo que Tomé les había dicho los cambios al inicio de la charla, lo que no cuadraba con la declaración de Tomé según la cual Aitana se mostró indisponible en el último momento. "Siento que (Athenea) tampoco ha tenido el tiempo suficiente para tener la información adecuada para poder hablar", ha dicho.

Por la sala de prensa de La Rosaleda también ha pasado Laia Aleixandri.

Laia Aleixandri: "Lo que sucedió el viernes no puede volver a pasar"

"Lo sucedido no se puede volver a repetir", ha insistido la central del Manchester City, en la línea de lo que han declarado estos días desde la selección.