Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ganar un Mundial, la Nations League y el Balón de Oro son las mejores cartas de presentación del año de ensueño que han vivido las jugadoras de la selección femenina de fútbol. En la gala de los Laureus han vuelto a triunfar como mejor equipo femenino. Han tocado la gloria en el campo, pero también han ido más allá. Con su voz y sus acciones, están cambiando la sociedad. Ese año de ensueño se puede coronar aún más con el oro en los Juegos de París. 

Después de unos meses de ensueño con la consecución de Mundial y Nations League acaban de reconocer a la selección española femenina de fútbol como mejor equipo del año. Y los premios con acento español no han terminado ahí porque Aitana Bonmatí ha sido elegida mejor deportista femenina en una gala en la que Novak Djokovic se ha llevado el premio al mejor deportista masculino

La futbolista del FC Barcelona y actual Balón de Oro, Aitana Bonmatí, habló de la falta de competitividad de la Liga F en una entrevista para la BBC. A su vez, también habló sobre la crisis en la Federación Española de Fútbol tras el 'Caso Rubiales' y la 'Operación Brody' y ha asegurado que nada ha cambiado tras el Mundial conquistado por la selección española este pasado verano.

Olga Carmona ha celebrado el recibimiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado en el Palacio de la Moncloa esta mañana a las jugadoras de la selección españolas de fútbol tras haber ganado la Nations League este miércoles. Es la segunda vez que Sánchez recibe a las de Montse Tomé, después de que también lo hiciera por el Mundial conseguido en Australia y Nueva Zelanda. "Volver aquí en un período tan corto de tiempo es señal de que las cosas están saliendo bien" ha considerado Carmona.

Aitana Bonmatí, elegida por la UEFA como mejor jugadora de la final y del torneo, se preguntó, tras la consecución del segundo título en medio año, “qué más se puede pedir”. Dio valor a la actuación de la selección quien parece “estar obligada” a ganar todo, al tiempo que le faltaron las palabras sobre un equipo “que sigue con una ambición tremenda”. Con una clara sonrisa en su rostro, sentenció que “este equipo no tiene techo”, justo antes de fijar el próximo objetivo: “ahora, a por los Juegos”.