Enlaces accesibilidad

Alexia Putellas, antes de la final: "Llegará un momento en el que ya no podremos hacer más historia"

Alexia y la posibilidad de "seguir haciendo historia" en esta Eurocopa femenina 2025
DIEGO TOMÉ (Enviado especial a la Eurocopa 2025)

Historia es la palabra que más se ha repetido en el Media Day organizado por la selección española este viernes 25 de julio, tras el último entrenamiento de España en su campo base de Lausana, al que llegó hace casi un mes, el pasado 29 de junio.

Allí han atendido a todos los medios de comunicación cuatro de las jugadoras más destacadas del combinado nacional a lo largo de la presente Eurocopa como son Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Esther González.

Sobre la posibilidad de seguir haciendo historia habló también la dos veces Balón de Oro del fútbol español, Alexia Putellas.

"Llegará un momento en el que ya no podremos hacer más historia", afirmó la de Mollet del Vallés a dos días de la gran final contra Inglaterra, en la reedición del último Mundial y donde España buscará la revancha de la última Eurocopa en tierras británicas.

Aitana no quiere dar pistas a las inglesas

"No me tires de la lengua", expresó Aitana Bonmatí a la pregunta de nuestro compañero Roberto Quintana sobre las claves tácticas en la presión de España y si las de Montse Tomé seguirán el mismo guion de cara a la gran final contra el combinado inglés.

"No siempre hemos saltado con interior", remarca la de Sant Pere de Ribes explicando que la selección española tiene muchas alternativas a la hora de comenzar la presión sobre el equipo rival.

Alexia y la oportunidad de culminar un momento único

Se acabó el ir partido a partido, el lema "cholista" que ha seguido la selección hasta este encuentro y empieza a aparecer el término revancha.

En el seno de la selección española existen ganas de saldar cuentas con Inglaterra, la selección que apeó a España en el último Europeo donde faltaba una de las piezas clave de aquella selección: Alexia Putellas.

La centrocampista del FC Barcelona se perdió aquel torneo por una grave lesión de ligamento cruzado justo antes de comenzar el campeonato, pero tiene las mismas ganas o más que sus compañeras de derrotar a las inglesas para conseguir su primer gran triunfo en una Eurocopa.