España, ante las adversidades y Alemania en su intento por revalidar la 'corona' de la Nations League
- La selección española afronta la vuelta con la importantísima baja de Aitana Bonmatí por lesión
- Final Nations League: España - Alemania, en directo, martes a las 18:30 en La 1 y RTVE Play
La selección española de fútbol afronta la vuelta de la final de la Nations League ante Alemania con la idea de refrendar su buen momento y revalidar el título que ya lograron en 2024, en la primera edición del torneo, a pesar de la importantísima baja de última hora de la estrella del equipo, Aitana Bonmatí, que se rompió el peroné en el entrenamiento del domingo de manera fortuita.
"Cuando pasa algo así tienes que asimilar que el ánimo baja. Ayer estábamos un poquito de bajón porque hay una lesión importante de una compañera y, sobre todo, es persona, pero estamos preparadas para ganar la final", con estas palabras resumía Sonia Bermúdez, la seleccionadora española, el ánimo de sus chicas tras la inesperada lesión sufrida por la tres veces ganadora del 'Balón de Oro'.
Los contratiempos empiezan a acumulársele a la Selección, que en menos de un mes ha perdido a tres futbolistas importantísimas para el grupo. Primero fue Patri Guijarro la que se tuvo que bajar de manera forzosa del barco tras lesionarse con el Barcelona en un partido de Champions ante la Roma a mediados de octubre.
La futbolista sufrió una fractura por estrés en el hueso escafoides del pie derecho que la ha dejado fuera de los terrenos de juego hasta el año que viene. Apenas dos semanas después, las malas noticias se sucedieron con un nuevo contratiempo.
Esta vez le toco la desfortuna a Salma Paralluelo, que también cayó lesionada en el partido de ida de las semifinales de la Nations League ante Suecia. La también futbolista del Barça sufrió una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la pierna izquierda.
Ahora, la mala suerte se sigue cebando con la Selección y las jugadoras del Barça. Este mismo domingo, Aitana Bonmatí se rompió el peroné en "una acción fortuita" en el entrenamiento matutino, cuando estaban preparando la vuelta de la final de la Nations League ante Alemania.
Se suele decir que al mal tiempo, buena cara. Y ese lema es el que ha interiorizado Sonia Bermúdez para seguir adelante con la preparación de un partido que decidirá a la nueva campeona del torneo.
La final estará "en los pequeños detalles"
A pesar de los infortunios traducidos en lesiones de futbolistas importantes, la seleccionadora españolas confía plenamente en sus jugadoras, como dejó patente en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el Metropolitano.
"Desde que empezamos la Nations tenemos la mentalidad de estar en al final y de querer ganar. Están más que preparadas... Queremos dedicarle esta victoria a Aitana, Patri y Salma", aseguraba la madrileña en la sala de prensa de Las Rozas.
El reto de quitarle el balón a Alemania y asumir la posesión e iniciativa del juego será primordial para imponerse a las germanas, claras dominadoras en la ida, a las que solo les faltó el gol, ausente en Kaiserslautern gracias al acierto de Cata Call y los palos.
"Va a ser un partido de pequeños detalles. Tener el balón, acumular pases, tener la sensación de posesiones largas; estamos trabajando para que así sea. Alemania va a generar, los dos queremos ganar, este equipo está preparado para cualquier situación", avisaba Sonia Bermúdez.
El duelo de ida del pasado viernes se deanctó claramente de lado de las alemanas, que fueron superiores en todas las facetas del juego y, aunque España tuvo más posesión, 56%, fue menor que en otras ocasiones y además dio la sensación de ser estéril, frente a un equipo poderoso que fue capaz de entrar por fuera con mucha fuerza y velocidad.