Sonia Bermúdez, tras la lesión de Aitana: “Cuando pasa algo así tienes que asimilar que el ánimo baja”
- La seleccionadora de España ha asegurado que, a pesar del contratiempo, el equipo está listo para ganar la final
- Final Nations League: España - Alemania, en directo, martes a las 18:30 en La 1 y RTVE Play
La seleccionadora española de fútbol, Sonía Bermúdez, ha confesado que la inesperada lesión de Aitana Bonmatí en el entrenamiento matutino del domingo, donde se rompió el peroné, "ha bajado el ánimo del grupo" pero que son cosas que pasan y que "están preparadas" para ganar la vuelta de la final de la Nations League ante Alemania, tras el 0-0 cosechado en la ida.
"Yo estaba dirigiendo la sesión, cuando pasa algo así tienes que asimilar que el ánimo baja. Aitana quería quedarse, pero insistimos en que tenía que volver a casa para recuperarse cuanto antes, lo que priorizamos es su salud", ha dicho la entrenadora en la rueda de prensa previa al partido que se disputará este martes en el Metropolitano y que se podrá seguir en directo el La 1 y RTVE Play.
Misma reflexión que ha compartido Irene Paredes unos minutos antes, también en la rueda de prensa. La capitana de la Selección ha argumentado que este tipo de lesiones "no le gustan a nadie", tras asegurar que "hay que seguir adelante" porque "son cosas que pasan en el deporte y en la vida".
Bermúdez ha reconocido que la ausencia de última hora de la jugadora catalana es "una baja importantísima". "Ayer estábamos un poquito de bajón porque hay una lesión importante de una compañera y, sobre todo, es persona. Esperemos que se recupere lo antes posible", ha proseguido.
Preparadas para ganar la final
"El equipo está bien, mañana vamos a tener todo el apoyo del mundo. Queremos dedicarle esta victoria a Aitana, a Patri Guijarro y a Salma Paralluelo", ha expuesto la entrenadora de España.
La tres veces ganadora del 'Balón de Oro' se fracturó el peroné izquierdo "tras un mal apoyo en una acción fortuita" durante el entreno del domingo, según explicó la Real Federación Española de Fútbol. La ausencia por lesión de Aitana se une a las de Patri Guijarro y Salma Paralluelo, tres bajas de mucho peso antes de afrontar la gran final ante Alemania.
El pasado viernes, Alemania sorprendió a España en Kaiserslautern con su juego y le quitó el bien más preciado, la posesión. Un hecho que ya ha analizado Sonia Bermúdez de cara a la vuelta en el Metropolitano.
"En cuanto acaba el partido ya estás dándole vueltas y buscas soluciones; queremos ayudar a las futbolistas con soluciones y hemos trabajado duro para que así sea, pero no nos sorprendió nada cómo jugó Alemania. Intentaremos tener la posesión del balón", ha reflexionado.
"Hay que seguir pensando de un día para otro en lo que viene, no puedes pensar lo que pasó. Desde que empezamos la Nations tenemos la mentalidad de estar en al final y de querer ganar. Están más que preparadas. Todavía queda tiempo para sacar el once y estamos decidiendo qué vamos a hacer", ha dicho la seleccionadora española, que no ha querido dar ni una sola pista a sus rivales sobre la alineación que sacará en el Metropolitano.
Para finalizar, Bermúdez ha insistido en la idea de que quiere ganar esta final porque "esta generación de futbolistas se lo merecen".
"Tenemos una generación que ha luchado mucho por dar un giro al fútbol español. Con su juego han conseguido que mañana vengan aquí 70.000 personas, es algo histórico, hay que ponerlo en valor. Sería un gran año cerrar con una victoria y, a título personal, sería un sueño poder ganar", ha concluido.