Enlaces accesibilidad
Fútbol

Leo Messi ya es jugador del PSG y será presentado este miércoles en París

Por
Leo Messi ya está en París ilusionando a los fans del PSG

Leo Messi ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germainpara las próximas dos temporadas más una opcional, según ha podido saber RTVE y ya ha hecho oficial el club francés. El delantero argentino se incorporará a un equipo que ya cuenta en sus filas con jugadores como Neymar, Verrati, Paredes, Di Maria o Mbappe.

El ya exjugador del Barcelona ha viajado a París este mismo martes para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con el PSG, en el que cobrará una cantidad cercana a los 35 millones de euros netos por temporada, según avanzó el diario L'Equipe.

Posteriormente se ha dirigido al hotel Royal Monceau, donde ha saludado a los hinchas que le esperaban. Es el mismo hotel en el que se alojan Sergio Ramos y el meta Gianluigi Donnaruma, otros dos de los fichajes de esta temporada.

“Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París", dijo Messi en declaraciones facilitadas por el club después de haber rubricado su contrato.

"El Club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No puedo esperar para ir al césped del Parque de los Príncipes", añade el argentino en el comunicado.

Por su parte, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, también se fecilitó por el acuerdo: "Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia".

El PSG 'ceba' el anuncio en redes

A lo largo de la jornada el club parisino ha dado pistas sobre el acuerdo en redes sociales con una foto de la Torre Eiffel flanqueada por seis Balones de Oro y otra de una bandera argentina en el vestuario, dentro de una taquilla vacía, entre otras dos con las camisetas de Neymar y Mbappè.

Se da la circunstancia de que la de Neymar es con su actual dorsal 10, por lo que se especula qué pasará con el mismo una vez que se incorpore el de Rosario (Argentina). Según han informado varios medios franceses, el rosarino ha elegido el dorsal 30 por ser el primero que lució en el Barça.

Además, el propio Messi ha saludado a los fans congregados en el aeropueto de París a su llegada con una camiseta en la que llevaba escrito el lema "Ici c'est Paris (esto es París)", que suele emplear el PSG.

Leo Messi ya está en París como nuevo jugador del PSG

El club parisino tiene previsto presentar a su nueva estrella este miércoles a las 11:00 horas en el Parque de los Príncipes de París, una ciudad que espera con emoción la llegada de la gran estrella del fútbol mundial y que verá como se engalana hasta la Torre Eiffel.

El padre de Messi, Jorge Messi, confirmó el fichaje por el PSG en su llegada al aeropuerto de El Prat, donde remitó "al club" al ser preguntado por las razones de la salida de su hijo del equipo azulgrana. Por último, el representante del jugador respondió con otra pregunta cuando se le preguntó si su hijo se marchaba triste de la capital catalana. "¿No lo habéis visto?", contestó tajante, recordando así la rueda de prensa de despedida de Messi.

Jorge Messi viaja a París para cerrar el fichaje de su hijo por el PSG

Un salto de calidad para un equipo plagado de estrellas

El fichaje de Leo Messi proporciona al club francés un salto de calidad, si cabe aún más grande, tras un verano en el que ha reformado profundamente su plantilla para poder conquistar por fin la Champions League de la mano de Mauricio Pochetino.

Junto al argentino le acompañarán en su primera temporada los fichajes de jugadores como Ramos, Donaruma o Achraf en la que es probablemente la plantilla más completa de los últimos tiempos.

Adiós definitivo al Barça

El fichaje por el PSG es el capítulo final de la historia de Leo Messi con el Barcelona, con el que lo ha ganado todo y en el que ha estado 17 temporadas en el primer equipo.

La despedida fue dura para el argentino, que aseguró que había hecho "todo lo posible" para continuar en el club azulgrana. La emoción embargó al jugador, que no pudo reprimir las lágrimas en su adiós al Barça.

Leo Messi, sobre su adiós al Barça: "Hice todo lo posible para quedarme"