Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Messi se despide del Barça entre lágrimas: "Hice todo lo posible para quedarme"

Por
Leo Messi, sobre su adiós al Barça: "Hice todo lo posible para quedarme"

Leo Messi, tremendamente emocionado, ha hecho público su adiós al FC Barcelona, tras 17 temporadas en el primer equipo del club azulgrana: "Me imaginé la despedida con el estadio lleno, pudiendo estar cerca de la gente". Messi ha refrendado la versión de Joan Laporta y ha asegurado que "estaba todo cerrado, pero por un tema de la Liga no se pudo dar. Yo di todo de mi parte para quedarme".

[Perfil de Messi: De la firma de una servilleta al clímax del fútbol

"El club no quiere endeudarse más, para qué estirarlo más si es un caso imposible, y la Liga tampoco lo permitía. Yo tengo que pensar también en mi futuro y en lo que me toca ahora", abundó el astro argentino, que insistió en varias ocasiones su predisposición a continuar en el club culé.

Hace un año estaba preparado, ahora no

Messi, casi sin poder hablar, destacó el cariño de la afición azulgrana, el apoyo de los compañeros y aseguró que hace un año, "con todo el lío del burofax" sí que estaba convencido de su salida, pero ahora "no estaba preparado". "Este año estuvimos convencidos mi familia y yo de que íbamos a seguir acá, en nuestra casa".

"No tengo nada cerrado con nadie"

En cuanto a su posible destino, Messi no ha concretado nada, aunque sí admitió negociaciones con varios clubes: "No tengo nada arreglado con nadie, cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron, todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando".

Mientras admite como "posibilidad" su fichaje por el PSG francés, el ruido de su llegada al equipo parisino sigue aumentando y la prensa local comienza a hablar de su inminente llegada, que podría ser este mismo domingo para cerrar los flecos de su fichaje y pasar el reconocimiento médico.

Respecto a la famosa foto con los jugadores del PSG, Messi explicó que fue "una boludez" y que simplemente fue una reunión de amigos en sus vacaciones en Ibiza. "Hubo bromas, 'vente para París', pero fue una casualidad, nada más, no hay más que eso, solo una foto de amigos".

"Tengo tristeza porque me tengo que ir de este club en un momento que no lo esperaba. Nunca mentí, siempre fui de frente diciendo la verdad, el año pasado quería irme, pero este no. Por eso la tristeza", añadió el rosarino, que lo definió como uno de los momentos "más difíciles" de su carrera.

No tengo ningún problema con Tebas

Sobre los aspectos concretos de su salida, Messi aseguró no guardarle rencor a Javier Tebas y a LaLiga: "No sé, yo no sé bien el entramado de todo esto. Lo único que sé es que no se pudo con la Liga, por la deuda del club, porque el club no quería endeudarse más, no tengo nada que decirle a Tebas, me lo habré cruzado una o dos veces. No tengo ningún problema con Tebas".

"Me quedo con mi debut en el club, que me lo ha dado todo"

Messi, en un breve repaso a su carrera en el club azulgrana, apuntó al día de su debut en el primer equipo como el recuerdo que mejor guarda, más allá de los títulos conseguidos. "Es el momento que me ha dado todo", razonó Leo, que apuntó que llegó a Barcelona "muy chiquito, con 13 años". "Crecí con los valores de este club, siempre intenté manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa".

[La carrera de Messi en el Barça, en cinco hitos

"Son muchos años de mi vida acá. Después de 21 años me voy con mi mujer, tres catalanes-argentinos y no puedo estar más orgulloso de lo que viví en esta ciudad. Después de unos años fuera vamos a volver, porque es nuestra casa y así se lo prometí a mis hijos", explicó.

El club es más importante que cualquiera y la gente se va a acostumbrar

Y no tuvo dudas de que el Barça seguirá teniendo éxitos sin su presencia: "El Barça es uno de los grandes del mundo, los jugadores pasan, pero el club siempre es más importante que cualquiera y la gente se va a acostumbrar".

Mirando al futuro, Messi dijo sentirse bien físicamente y con ganas de seguir jugando varias temporadas más: "Espero seguir tiempo, estoy bien físicamente, y muchos compañeros me cuentan que después de dejarlo es duro. Mientras pueda, seguiré compitiendo".

Leo Messi, una vida de azulgrana

El capitán del Barça, Leo Messi, se marcha tras 15 años

anterior siguiente
21 Fotos 1 / 21 ver a toda pantalla
  • Último partido

    El 16 de mayo de 2021 Leo Messi jugó su último partido con el Barça. En la imagen se marcha tras la derrota ante la mirada del técnico Ronald Koeman.

  • Cambio generacional y ¿futuro compañero?

    El PSG de Kylian Mbappé eliminó al Barça en la reciente Champions. Ambos pueden ser ahora compañeros y la estrella de los parisinos está llamado a ser su relevo generacional.

La versión del club

El Barcelona anunció la salida del jugador argentino el pasado jueves. Adujo que no podría renovar a Messi por razones "económicas y estructurales", ya que le era imposible inscribir al jugador en LaLiga, al no poder cumplir con el 'fair-play' financiero.

El máximo dirigente azulgrana señaló en dicha rueda de prensa que "no está dispuesto a hipotecar los derechos del Barça por nadie". Así se pronunció Laporta sobre el adiós del jugador argentino Leo Messi al que ha sido el equipo de su vida y que ha marcado una era en la historia del fútbol español y mundial.