Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Leo Messi no seguirá en el Barcelona

  • El Barcelona anuncia la salida del club del argentino por "problemas económicos y estructurales" con la Liga
  • Todo sobre el mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Ya es oficial: Leo Messi no seguirá más en el Barcelona

Leo Messi no seguirá en el FC Barcelonasegún ha anunciado el propio club azulgrana en un comunicado, en el que aduce "problemas económicos y estructurales" por la normativa de la Liga española.  [Perfil de Leo Messi

El Barça ha indicado que había llegado a un acuerdo con el jugador, que cierra su carrera azulgrana tras 17 temporadas en el primer equipo del Barcelona. "Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", informa el Barça.

La normativa de la Liga, un escollo para el acuerdo

Leo Messi acabó su contrato con el Barcelona el pasado 30 de junio. Desde entonces, la historia de su renovación con el Barcelona parecía dejarle más cerca de la continuidad que de su marcha, con las declaraciones en positivo de Joan Laporta.

El club, de hecho insiste en que tenían "la clara intención de firmar un contrato en el día de hoy". Pero, según el club azulgrana, el escollo no ha sido el jugador, sino la normativa de la Liga. El cumplimiento del 'fair-play' financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.

Sin embargo, el acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes parecía allanar el camino del Barça para renovar al crack de Rosario. De hecho, Messi aterrizaba el miércoles en la capital catalana al finalizar de sus vacaciones, y su padre y representante, Jorge Messi, lo hacía este jueves -apenas 24 horas después- para reunirse con Laporta, en un encuentro que a priori debía servir para sellar la continuidad del jugador.

El objetivo era anunciar su renovación antes de que el Barcelona disputará el Trofeo Joan Gamper ante el Juventus en el Estadio Johan Cruyff, el próximo domingo, cuando Leo Messi debía dirigirse, como capitán, a los socios, en los parlamentos.

Sin embargo, la negociación dio un giro inesperado esta tarde y la operación se rompió, según la versión oficial del club por "obstáculos económicos y estructurales" que hacían imposible la inscripción de Messi en LaLiga. En cualquier caso, el FC Barcelona quiso agradecer "de todo corazón" la aportación del '10' al "engrandecimiento de la institución" y le deseó "lo mejor en su vida personal y profesional".