Enlaces accesibilidad
Mercado de fichajes

Messi sigue sin renovar con el FC Barcelona a horas de ser jugador libre

  • El delantero argentino será jugador libre a partir de la medianoche de este jueves
  • Todo el mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Messi no ha renovado con el Barça a horas de expirar su contrato

El delantero argentino Lionel Messi sigue sin renovar con el Lionel MessiFC Barcelona. Su contrato expira este 30 de junio, pero, aunque podía negociar con cualquier club desde enero, sigue a la espera de una oferta de su club que considere atractiva para él y que además sea ambiciosa en cuanto a los objetivos del club. El 10 de Argentina y del Barça acaba de cumplir 34 años y quiere aumentar su palmarés y retirarse como uno de los futbolistas con más títulos en su poder.

Laporta no quiere que Messi se desvincule del club

El presidente del Barça, Joan Laporta, mantiene buenas relaciones con el padre de Messi, su agente, y trata de conseguir ese ansiado acuerdo antes de que finalice su contrato. No quiere plantearse la posibilidad de ver a su mejor jugador libre y sin ninguna relación con el club blaugrana. La historia de Messi y el FC Barcelona es de sobra conocida: jugador que llega de un país lejano, problemas físicos que dificultan su adaptación, tratamiento pgado por el propio club y el famoso contrato en la servilleta.

Messi es un ejemplo para todos los jóvenes de la cantera y el jugador con más goles anotados para un solo club de la historia, también es el máximo goleador de la historia de La Liga, máximo goleador de su país y un sinfín de máximos históricos que atesora en toda su trayectoria. Hablar de Messi es hablar de uno de los mejores jugadores de la historia y, como tal, quiere seguir siéndolo por lo que necesita un proyecto ambicioso. El propio jugador ya ha manifestado en alguna que otra entrevista que el dinero no es el problema en esta negociación, el problema es la planificación deportiva.

El presidente, durante la presentación del documental 'Messi el desè art', explicó que no se planteaba un `no´ de Messi: "No me planteo un 'no' de Messi, soy una persona optimista, él se quiere quedar, estamos haciendo lo que podemos aunque no es sencillo porque hay clubes con grandes capacidades económicas (...) No es una cuestión de dinero, esto nos lo ha puesto muy fácil, tiene ganas de quedarse"

Los fichajes de Bartomeu y Laporta

Laporta está intentando reconducir esta situación y salvar los problemas que causó Bartomeu durante el último mercado de fichajes. Luis Suárez se marchó prácticamente regalado a un máximo rival como es el Atlético de Madrid, que consiguió finalmente el título de campeón de liga, y esto no le sentó bien a Messi por un doble motivo: la marcha de un gran amigo y, además, a un rival directo. Laporta ha traído, gratis, al Kun Agüero, amigo de Messi y un gran goleador también. El presidente blaugrana está haciendo malabares con las cuentas para tratar de cuadrar los presupuestos tras la pandemia mundial y los millones de euros perdidos durante todo este tiempo.

El propio Laporta realizó unas declaraciones a finales de mayo donde decía que "antes había otro presidente y ahora estoy yo. Y eso le gusta (a Messi). Con el otro presidente, quedó decepcionado y ahora tiene a un presidente que lo quiere y se lo dice. Messi quiere que el Barça piense en grande y esto se tiene que demostrar. Quiere éxito contrastado, motivación y exigencia. Conmigo de presidente, la tiene. Y por eso nos está ayudando"

Messi y la Copa América

A todo esto hay que sumarle que Messi se encuentra disputando la Copa América, por lo que el jugador está concentrado en dicha competición. Esto puede ralentizar aún más las negociaciones por lo que parece poco probable que Messi y el Barça lleguen a un acuerdo antes de que finalice este miércoles. El astro argentino quiere conseguir al fin un gran título con su país tras quedarse varias veces a las puertas con varias finales pérdidas. Además, el mercado de fichajes irá avanzando con el paso de los días y el propio jugador podrá ver qué va pasando con el club y los movimientos que realizan de cara a la planificación de la próxima campaña.