Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Mercado de fichajes: Robert Moreno nuevo entrenador del Granada CF

  • El entrenador ficha por dos temporadas con el conjunto nazarí
  • Todo sobre el mercado de fichajes en rtve.es

Por
Robert Moreno: "Queremos ser primeros y sumar 30 puntos"
El seleccionador español de fútbol, Robert Moreno sonríe durante la rueda de pensa previa al partido de claificación para la EURO 2020 ante Rumanía. EFE/EPA/ROBERT GHEMENT EFE rg MR

El técnico Robert Moreno será el nuevo entrenador del Granada CF las próximas dos temporadas. El exentrenador de la Selección Española y del Mónaco llega a Granada con la obligación de hacer olvidar a uno de los mejores entrenadores de su historia: Diego Martínez.

En sus nueve partidos al frente de ‘La Roja’ se mantuvo invicto, logrando siete victorias y dos empates con 29 goles a favor y 4 en contra, certificando la clasificación de España para la Euro 2020.

Buffon vuelve a casa

El guardameta Buffon terminará su carrera en el equipo que le vio crecer, el Parma. El club italiano, actualmente en la segunda división italiana, acaba de hacerlo oficial a través de un video en rede sociales. El portero llega tras su segunda aventura en la Juventus y con 43 años. 

Mandi ya es nuevo jugador del Villarreal

El antiguo central del Betis ficha por el actual campeón de la UEFA Europa League para las próximas cuatro temporadas. El jugador argelino quedaba libre tras no renovar con el equipo verdiblanco por lo que es un fichaje muy acertado por parte de la directiva amarilla: un jugador con experiencia en la Liga Santander, zurdo, con una edad deportiva bastante buena, internacional con su selección y sin coste alguno por el traspaso.

Pese a ser defensa, en sus apariciones como verdiblanco, ha anotado un total de ocho tantos y ha repartido cuatro asistencias. También ha militado en el Stade Reims, club con el que jugó hasta 169 partidos antes de recalar en 2016 en el equipo sevillano.

 

Álvaro Morata seguirá en la Juventus un año más

El delantero madrileño Álvaro Morata seguirá en el equipo de Turín durante una temporada más. La Juventus ha decidido ampliar un año más el contrato que firmó con el Atlético de Madrid en el que se estipulaba una cesión con opción a un año más, además de una opción de compra de 45 millones de euros. 

 

El delantero de la Selección Española ha jugado un total de 137 partidos con la Vecchia Signora con un registro de 47 goles y 27 asistencias tras su primera etapa en el club durante los cursos 14/15 y 15/16, más los partidos disputados esta temporada.

El Villarreal ejerce la opción de compra por Juan Foyth

El jugador argentino Juan Foyth seguirá en el submarino amarillo durante las próximas 5 temporadas. El Villarreal ejerce así su opción de compra tras estar cedido por parte del Tottenham Hotspur y completar esta temporada con un total de 32 partidos (16 en LaLiga, 12 en Europa League y 4 en Copa del Rey). Ha sido el noveno jugador más utilizado por el técnico Unai Emery (2.448 minutos), convirtiéndose en un futbolista vital en la conquista amarilla de la UEFA Europa League.

El defensa argentino puede actuar tanto en el eje de la zaga como de lateral derecho, además de poder jugar en zonas más adelantadas como mediocentro defensivo. 

El chileno Tomás Alarcón ficha por el Cádiz por 4 temporadas

El Cádiz Club de Fútbol y el Club Deportivo O’Higgins han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Tomás Alarcón Vergara, que actúa como mediocentro y es internacional absoluto por su país. Nacido en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, desde 2016 ha militado en Primera División cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins, disputando 85 partidos y anotado 8 goles. Apodado como el nuevo Gary Medel, llega al conjunto de Álvaro Cervera para aportar más garra y músculo al centro del campo cadista.

Wijnaldum es nuevo jugador del PSG

El mediocentro holandés Georginio Wijnaldum ya es nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG). Así lo acaba de confirmar el club francés hace apenas unos minutos. El futbolista procedente del Liverpool, donde militó durante cinco temporadas, firma por tres años con el equipo parisino, hasta 2024. El conjunto presidido por Nasser Al - Khelaifi se ha hecho con los servicios del internacional holandés sin haber pagado al club británico, que llega libre tras finalizar su contrato.

Georginio termina así a su etapa con los 'reds', a donde llegó en 2016 procedente del Newcastle United por algo más de 25 millones de euros. El holandés deja Anfield tras haber disputado 51 encuentros en los que anotó un total de 3 goles, y habiendo conseguido la Champions League en el año 2019. En cuanto a su andadura con la selección de Holanda, su mejor marca fue un tercer puesto logrado en el Mundial de 2014 en Brasil. El anuncio del club dirigido por Thomas Tuchel pone fin a los rumores que colocaban a Wijnaldum en el Barcelona, presuntamente pretendido por Koeman para reforzar la zaga culé.

Sabaly llega al Betis por Emerson

El lateral derecho senegalés Sabaly llega a Sevilla para ocupar el puesto dejado por Emerson, traspasado al FC Barcelona tras terminar de adquirir los derechos del futbolista brasileño. Sabaly juega con la absoluta de Senegal aunque también participó en las categorías inferiores de Francia llegando incluso a obtener el Mundial Sub20 de 2013 con el combinado galo en el que había jugadores importantes a nivel internacional como Pogba o Varane.

El jugador de 28 años es un futbolista con amplio recorrido y muy físico, tanto es así que ha completado esta temporada un total de 33 partidos con un único gol y dos asistencias.

Budimir seguirá en Osasuna hasta 2025

El delantero croata Budimir seguirá jugando en El Sadar hasta 2025 y tendrá una claúsula de 20 millones de euros. El jugador se encontraba cedido en Osasuna pero tenían una opción de compra que, finalmente, han decidido llevarla a cabo y pagarle al Mallorca un total de 8 millones de euros, convirtiéndolo así en el jugador más caro de la historia del club.

Pese a que el delantero se perdió las primeras jornadas a causa del coronavirus, el jugador de 29 años ha disputado un total de 30 partidos anotando 11 goles, cifras más que interesantes para un delantero que ha metido más de la mitad de sus goles de cabeza. Este dato, unido al sistema de juego de Arrasate que se nutre de centros laterales y de jugadas a balón parado como sus armas más importantes, hacen de Budimir un jugador vital para que el equipo consiga los mejores resultados posbiles.

Deportes

anterior siguiente