Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Fichajes

Memphis Depay ficha por el FC Barcelona

  • El delantero holandés llega al club culé tras asegurar que quiere ser entrenado por Koeman
  • El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23

Por
Memphis Depay, nuevo fichaje del Barcelona
Memphis Depay, nuevo fichaje del Barcelona FCB

El delantero holandés Memphis Depay es el nuevo fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, según ha confirmado el club en un comunicado.

El ya exjugador del Olympique de Lyon ha firmado por las dos próximas temporadas, hasta junio de 2023, y se convierte en la cuarta incorporación al club azulgrana.

En su nota de bienvenia, el Barça destaca que Depay es "un atacante polivalente" que puede "puede ejercer de '9' y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego".

"Hábil técnicamente, tiene también un fuerte golpeo de balón y de una potencia física que lo hacen muy peligroso encarando a los rivales", añaden.

El fichaje de Depay era un secreto a voces después de que el propio jugador confirmara el miércoles su deseo de ser entrenado por Ronald Koeman, técnico del Barça. "Todo el mundo sabe que llevo un tiempo negociando con el Barcelona. Quiero jugar con Ronald Koeman".

Quiero jugar con Ronald Koeman

El delantero ha anotado 22 goles y ha dado 12 asistencias en la pasada campaña entre Ligue 1 y la Copa de Francia. Depay juega en la posición de '9', aunque en ocasiones se le ha visto por el carril izquierdo como extremo. 

Deportes

anterior siguiente
-->