Enlaces accesibilidad
Balón de Oro

Luka Modric gana el 'Balón de Oro' y acaba con una década de reinado Messi-Cristiano

  • El jugador del Madrid ha logrado el premio tras ganar su tercera Champions seguida y después de ser finalista del Mundial de Rusia
  • La noruega Ada Hegerberg ha ganado el primer Balón de Oro femenino y Kylian M'bappe el mejor jugador joven

Enlaces relacionados

Por
Luka Modric gana el 'Balón de Oro' y acaba con una década de reinado Messi-Cristiano

El futbolista croata Luka Modric se convierte en el nuevo 'Balón de Oro' y rompe así una década de hegemonía Messi-Cristiano. A sus 33 años, el jugador del Real Madrid se lleva el premio que le reconoce como el mejor jugador del mundo en 2018 tras la votación de 180 periodistas. Modric, logra este galardón tras sumar el 'The Best' que le otrogó la FIFA el pasado mes de septiembre.

El centrocampista del Madrid ha sido reconocido con este premio gracias a su aportacón a la tercera Champions seguida que logró el equipo blanco ante el Liverpool y su fundamental protagonismo con Croacia en el pasado Mundial de Rusia, donde fueron subcampeones tras perder ante Francia en la final.

Hay que remontarse una década atrás, cuando lo ganó Kaká en 2007, para encontrar un nombre que no sea en de Messi o Cristiano vinculado al premio que otroga cada año la revista francesa especializada France Football. Modric ha logrado un total de 753 puntos, una ventaja considerable respecto a Cristiano Ronaldo (476) y Antoine Griezmann (414), los otros dos finalistas.

Hay que ir hasta la quinta plaza para ver a Lionel Messi (280), superado también por el jugador francés del momento, Kylian M'bappe (347).

"Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar"

Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró "un honor" ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de "dos inmensos jugadores" como Messi y Ronaldo y agregó que era un sueño desde niño.

Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido

"Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar", señaló. "Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños",agregó el madridista, que señaló que la clave del éxito es "el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo".

El croata del Real Madrid Luka Modric ganó este lunes el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para fichar por el Juventus de Turín.

"Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones", indicó el futbolista.

En la ceremonia también estuvo Griezmann, que ya fue tercero hace dos años y que se mostró "orgulloso de estar en el podium".

El jugador del Atlético de Madrid, que había considerado que el premio debía recaer en un campeón del mundo, indicó "este año se han conseguido importantes recompensas colectivas y que así llegarán también las individuales".

"Quería estar aquí por respeto a mi profesión y ahora solo me queda seguir trabajando junto a mis compañeros para poder estar al año que viene en el puesto de Luka", señaló.

A lo largo de la tarde de este lunes, la revista francesa ha ido publicando en twitter el listado de los 29 mejores futbolistas del mundo, donde solo se han colado dos jugadores españoles y ninguno entre los diez primeros. Sergio Ramos ha sido el mejor clasificado, en la decimonovena posición. Isco, diez puestos por detrás.

Las mejores imágenes de la Gala del Balón de Oro 2018

Repasa las fotografías más destacadas de la gala

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla
  • Gala Balón de Oro - Modric

    Gala Balón de Oro - Modric

    Luka Modric, feliz, besa el trofeo del Balón de Oro.

  • Gala Balón de Oro - Modric

    Gala Balón de Oro - Modric

    El madridista Luka Modric saluda al auditorio tras ganar el Balón de Oro 2018.

La noruega Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ha ganado el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora.

También agradeció a "France Football", organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. "Es muy importante para nosotras", aseguró. "Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os paréis nunca", dijo.

Mbappé, elegido mejor jugador joven del año

El francés Kylian Mbappé fue elegido este lunes mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista "France Football", la misma que otorga el Balón de Oro.

El jugador del París Saint-Germain opta también al Balón de Oro y tiene asegurado ya terminar en el "top 10" de ese trofeo, que será desvelado en unas horas.

"Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección", aseguró tras recibir el galardón.

El futbolista de 19 años aseguró que junto con sus compañeros de la selección francesa, con quienes ganó el Mundial de Rusia, lograron un gran hito.