Enlaces accesibilidad
Balón de Oro 2022

Karim Benzema, máximo favorito al Balón de Oro 2022

  • El francés del Madrid lidera todas las apuestas tras liderar a los blancos hacia el doblete Liga-Champions
  • Gala del Balón de Oro 2022 en directo, lunes a las 20:15 en Teledeporte y RTVE Play

Por
El Balón de Oro, prácticamente decidido para Benzema

Este lunes se conocerá en París al sucesor de Leo Messi como Balón de Oro 2022. El siete veces ganador del trofeo no aparece entre los principales candidatos este año, y todos los números dan como galardonado este año al francés Karim Benzema, que llegará a la gala tras ser protagonista en el Clásico.

[Sigue la gala en RTVE Play]

El capitán del Real Madrid es el principal favorito por acumular Liga y Champions con los blancos, amén de sus números individuales y la UEFA Nations League con Francia. También aparece en la lista su compañero de equipo Vinicius Júnior, pero en Chamartín lo tienen claro.

Nations League, Liga y Champions avalan el Balón de Oro de Benzema

"Hay maquinarias como la del Real Madrid que son muy fuertes. Su inteligencia es que apoyan a un solo jugador. Durante años fue Cristiano Ronaldo y ahora es Karim Benzema. Eso evita que se dispersen los votos", dice en una entrevista a Efe Pascal Ferrè, director de la revista France Football.

El magacín recuperó hace años el formato del premio tras otorgarlo a medias con la FIFA y en esta nueva etapa empezó a valorar las temporadas futbolísticas, en lugar del año natural como anteriormente.

Benzema y Vinicius han sido la dupla atacante más efectiva de Europa, aunque también pugnan por el premio jugadores como Robert Lewandowski, ahora en el Barça pero siempre candidato desde el Bayern.

Igualmente piden protagonismo Kylian Mbappé (PSG), frustrado fichaje del Madrid este verano, o el noruego Eerling Haaland, que sí fichó exitosamente por el Manchester City.

Balón de Oro 2022: ¿quién será el sucesor de Messi?

Del conjunto de Pep Guardiola, pero en un escalón inferior en cuanto a favoritismo, emergen también jugadores como Kevin de Bruyne o Bernardo Silva. También vuelven a surgir nombres como el del egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que no obstante miran de lejos la temporada de Benzema.