Enlaces accesibilidad

Balón de Oro 2022: Horario y dónde ver la gala en directo

Por
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro 2021
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro 2021

¿Quién será el mejor jugador y la mejor jugadora del año 2022? Descúbrelo hoy en RTVE Play con la emisión de la gala del Balón de Oro. Todo ello comentado por Juan Carlos Rivero desde las 20.15 horas.

Estos premios reconocen el trabajo de los futbolistas y las futbolistas más destacados durante la temporada. A la cita acudirán grandes estrellas del panorama futbolístico, aunque contará con una gran ausencia: Leo Messi, el galardonado en la edición de 2021.

¿Te lo vas a perder? ¡Esta tarde a partir de las 20.15 horas en la plataforma on demand y Teledeporte!

Balón de Oro, gala en directo en RTVE Play

El Teatro del Chatelet de París ya está prepara para recibir la 66º edición del Balón de Oro que contará con grandes ausencias. Ni el jugador del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, ni el futbolista del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se encuentran entre los candidatos a levantar el soñado trofeo.

Messi se alza con su séptimo Balón de Oro

Entre ambos, salvo en 2018 que alcanzó el premio Luka Modric, han levantado el premio en 12 ocasiones: siete por parte del ex jugador del FC Barcelona y cinco, del ex delantero del Real Madrid.

No obstante, 30 candidatos luchan por levantar el Balón de Oro en la categoría masculina, aunque hay uno que parte como favorito: el francés y delantero del conjunto blanco, Karim Benzema. En la categoría femenina, 20 son las aspirantes entre la que destaca la jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas, la primera futbolista española en levantar el galardón en la pasada edición. Esta noche, la catalana podría revalidar el título, sumando así el segundo para su palmarés. En la lista, también está nominada su compañera Aitana Bombatí.

Alexia Putellas gana el Balón de Oro 2021 -- Ver ahora

Desde las 20.15 horas, disfruta de la gala comentada por Juan Carlos Rivero que podrás ver en el canal de Televisión Española, Teledeporte y de RTVE Play. La plataforma on demand te permite visualizarlo desde cualquier pantalla ya sea el ordenador, la tablet o el móvil, y sobre todo en cualquier lugar y en cualquier momento.

¡No te pierdas nada del mejor fútbol en RTVE Play y RTVE.es!