Enlaces accesibilidad
Balon de Oro

Alexia Putellas, candidata a revalidar el Balón de Oro 2022

Por

Alexia Putellas, vigente ganadora del Balón de Oro, conocerá este lunes si repite como la mejor jugadora del 2022 para la revista 'France Football'.

La futbolista del FC Barcelona, que sigue recuperándose de su lesión de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, se encuentra en la lista final de 20 candidatas que optan al galardón.

Conoce a las 20 candidatas al Balón de Oro 2022

Sin embargo, y por culpa de esa lesión que la tiene sin jugar desde julio, su nombre no es el único que suena en la lista de favoritas a ganar el Balón de Oro 2022, como sí ocurría el año pasado, aunque su candidatura ha ganado enteros en las últimas horas.

Junto a Putellas, en la terna de candidatas a levantar este dorado balón, también aparece la delantera inglesa Bethany Mead, elegida mejor jugadora de la Eurocopa, y la noruega Ada Hegereberg, primera ganadora del Balón de Oro en 2018 y vigente campeona de la Champions con el Lyon.

Los méritos de Putellas para repetir

Pero el hecho de que Putellas se haya perdido la Eurocopa y el arranque de esta temporada no le resta méritos a lo conseguido hasta julio.

Con el FC Barcelona ganó todos los títulos disputados a nivel nacional: Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España.

En Europa, aunque llegó a la final de la Women’s Champions League, no pudo celebrar el título que ganó el Lyon, pero sí que se llevó el honor de ser la máxima goleadora de la Champions, así como el título de 'MVP' de la competición continental.

Alexia Putellas opta a revalidar el Balón de Oro

Y es que, con 34 goles en 43 partidos, Alexia Putellas seguía deslumbrando al mundo hasta que llegó la lesión. Unos títulos y números que sí le han servido para llevarse el galardón de Mejor jugadora de la UEFA del Año y, por qué no, son suficientes para que pueda revalidar el Balón de Oro.

La explosión de Aitana Bonmatí

Alexia Putellas no es la única española en esta lista de candidatas donde está también su compañera en el Barça Aitana Bonmatí.

Al igual que Putellas, la centrocampista culé ganó todos los títulos nacionales de la pasada temporada y fue subcampeona de la Champions. Unos logros a los que hay que añadir sus 19 goles en todas las competiciones y sus 14 asistencias.

Aitana Bonmatí, candidata por primera vez al Balón de Oro

Además, a sus 24 años, Bonmatí se colgó los galones y tiró de España cuando Putellas se lesionó y así lo demostró en la pasada Eurocopa.

Aitana logró ser la 'MVP' ante Finlandia y Dinamarca y, a pesar de que España fue apeada de la Euro en cuartos, ella consiguió estar incluida en el once de gala del torneo continental.

Méritos más que suficiente para que Aitana Bonmatí figure por primera vez en la lista de candidatas al Balón de Oro y tenga sus opciones de ganarlo.

Junto a ellas dos hay otras 3 jugadoras del Barça que figuran en la lista: Fridolina Rolfö, Lucy Bronze y Asisat Oshoala. Y, además del Barcelona, el otro equipo con 5 candidatas es el Olympique Lyonnais.

Lista completa de nominadas
-Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Lucy Bronze y Asisat Oshoala (FC Barcelona)
-Selma Bacha, Christiane Endler, Catarina Macario, Wendie Renard y Ada Hegerberg (Olympique Lyonnais)
-Vivianne Miedema, Beth Mead (Arsenal)
-Sam Kerr y Millie Bright (Chelsea)
-Lena Oberdorf y ALexandra Popp (VFL Wolfsburgo)
-Kadidiatou Diani y Marie- Antonniette Katoto (PSG)
-Alex Morgan ( Orlando Pride / San Diego)
-Trinity Rodman (Washington Spirit)