Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

Alexia Putellas se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierde la Eurocopa

Por
Alexia Putellas se rompe el cruzado y dice adiós a la Eurocopa

Alexia Putellas, actual Balón de Oro y estrella de la selección española de fútbol, se pierde la Eurocopa de Inglaterra por una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Las alarmas saltaban esta mañana cuando se ponía en cuestión el alcance de la lesión de la catalana tras una torcedura en su rodilla que parecía un simple esguince. A las 19:00h se le realizó una resonancia que confirmaba los peores presagios y que la mantedrá alejada de los terrenos de juego al menos 6 meses.

La futbolista del Fútbol Club Barcelona no solo se perderá la Euro femenina, sino que tampoco llegará al inicio de temporada con el conjunto azulgrana y su presencia en el conjunto catalán está previsto para comienzos del 2023.

La sustituta de Alexia, tal y como ha podido saber RTVE, sería Amaiur Sarriegi, delantera de la Real Sociedad.

El embajador de España en Londres visita a la selección

José Pascual Marco, embajador de España en Londres, presenció en directo el entrenamiento de la selección femenina de fútbol, que se encuentra en Inglaterra para disputar la Eurocopa.

Marco acudió a los campos de entrenamiento de la Selección Española Femenina en la Abadía de Bisham y allí fue recibido por Jorge Vilda, seleccionador nacional, Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y vicepresidente de la RFEF, Ángeles Aguilera, jefa de expedición y a Ana Álvarez, directora de Fútbol Femenino de la RFEF.

Además pudo interactuar con las veintitrés futbolistas elegidas para disputar la cita, haciéndole entrega la capitana Irene Paredes de una camiseta con su nombre y el dorsal número cinco. Posteriormente todos juntos posaron en una foto de familia.