Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2022 | Italia 1-1 España

España firma ante Italia un empate que sabe a poco antes de la Eurocopa

Por

España empata ante Italia en un exigente test antes de la Eurocopa

La seleccíón españolano ha podido pasar del empate (1-1) ante Italia en el último amistoso preparatorio para la Eurocopa 2022 que comienza el 6 de julio en Inglaterra. El combinado español fue muy superior a las transalpinas en la primera mitad y disfrutó de infinidad de ocasiones erradas en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, Italia se adelantó en el único disparo a puerta de las locales tras una volea de Bergamaschi a la salida de un córner y Alexia Putellas igualó la contienda tras un testarazo en el palo corto a pase de Cardona.

España llega invicta a la cita europea y continúa sin conocer la derrota desde marzo de 2020 cuando cayeron ante Estados Unidos en la SheBelieves Cup.

España lo hace todo, menos el gol

Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos selecciones que pueden volver a cruzarse en la Eurocopa que comienza en apenas unos días. España mantenía la posesión por medio de las Alexia, Guijarro y Bonmatí, pero sin apenas acercarse al área de las transalpinas con peligro hasta la primera ocasión a los diez minutos.

La zaga italiana regalaba la pelota a Lucia García en el costado derecho y la futbolista del Athletic Club cedía al área pequeña para que Bonmatí la mandara por encima de la portería defendida por Giuliani. La segunda tambíen fue para las españolas. Centro al corazón del área y Esther González no consigue conectar un disparo en boca de gol.

Sin tiempo para un respiro, Alexia Putellas disponía de una nueva ocasión en el corazón del área, pero su disparo raso buscando el palo largo se marchaba rozando el poste italiano tras un grandísimo centro de Batlle, jugadora del Manchester United.

Ante una Italia acobardada en su campo, España seguía disponiendo de la posesión y de las mejores oportunidades para adelantarse en el luminoso del estadio de la 'azurra'. Caldentey también probaba fortuna desde el carril zurdo y su disparo mordido estuvo a punto de introducirse en las mallas de la selección italiana.

Alexia Putellas cabeceaba a las manos de Giuliani a quince del final y Lucía García enviaba la pelota a las nubes desde la media luna en la enésima ocasión de las españolas en el Estadio Teofilo Patini. El partido era un monólogo español y las pupilas de Vilda no dejaban de intentarlo, aunque el choque llegara al descanso sin goles en ambas porterías.

Italia golpea y Alexia replica

La segunda mitad se inició con el cambio de Mapi León y con el testarazo de Alexia Putellas demasiado blando a las manos de la guardameta del Milan. Pero cuando perdonas, terminas pagándolo. La selección italiana conseguía adelantarse en el marcador en el único disparo en todo el encuentro de las locales.

Centro desde el córner diestro y la atacante del Milan, Valentina Bergamaschi, lograba rematar al fondo de las mallas con una volea magistral que ponía el delirio entre el público italiano que se había acercado a disfrutar de su selección.

España le vio las orejas al lobo y rapidamente reaccionó con una jugada individual de Alexia que obligaba a la portera italiana a atajar un mano a mano de la mejor futbolista del planeta. La siguiente ocasión, fue todavía más peligrosa. Guijarro castigaba el larguero italiano con un disparo muy potente de la mediocentro española desde fuera del área.

Vilda introdujo cambios y aparecieron en escena Cardona y Carmona para agitar la coctelera en el ataque español y Lucia García erraba completamente sola ante Giuliani cuando ya se cantaba el 1-1 en el Teofilo Patini.

Sin embargo, aveces va tanto el cántaro a la fuente que al final se rompe. Alexia Putellas ponía el empate en el choque amistoso tras una jugada de tiralíneas de 'la Roja'. Bonmatí abre a banda derecha, Cardona pone un caramelo al corazón del área y la Balón de Oro cabecea al fondo de la red italiana.

A partir del tanto del empate, el duelo se calmó y los dos combinados relajaron posturas para no dejar espacios en zona defensiva. Irene Guerrero lo intentaba desde una posición muy lejana, pero ya no había tiempo para más ocasiones.

España viajará invicta a Inglaterra para disputar la Eurocopa y cierra la tanda de amistosos con buenas sensaciones tras la goleada ante Australia (7-0) y el empate frente a Italia (1-1) donde las españolas fueron muy superiores.