Enlaces accesibilidad
Eurocopa Femenina 2022

Así son las rivales de España en fase de grupos de la Eurocopa: Finlandia, Alemania y Dinamarca

Por

 Finlandia, Alemania y Dinamarca serán las rivales de España en fase de grupos
Finlandia, Alemania y Dinamarca serán las rivales de España en fase de grupos

La selección española de fútbol disputa en Inglaterra la ansiada Eurocopa 2022 con grandes opciones de hacer algo grande. Las nuestras se encuentran concentradas en la Ciudad de las Rozas para preparar los partidos amistosos ante Australia e Italia que servirán como examen antes de la cita europea por excelencia. 

Será la cuarta participación de 'la Roja' en un evento de este calibre y, esta vez, las chicas de Vilda viajan a tierras británicas con el cartel de posible favorita al trono. Jugadoras como Alexia Putellas, Athenea, Mapi León o Bonmatí están mentalizadas y preparadas para realizar un buen papel y dar una alegría a nuestro fútbol. 

Las españolas subirán el telón a la competición el próximo 8 de julio ante Finlandia mientras que el segundo choque lo disputarán frente a Alemania el 12 de julio. Por último, Dinamarca se verá las caras con la selección española el 16 de julio en el último partido del grupo B de esta vibrante Eurocopa que se avecina. 

A continuación, vamos a conocer los aspectos más importantes de las rivales de España en un grupo que promete grandes emociones con la ocho veces campeona de la competición (Alemania), la subcampeona en 2017 (Dinamarca) y una cenicienta que puede dar mucha guerra (Finlandia).

Finlandia, una cenicienta engañosa

El cuadro finlandés no está en esta fase final de la Eurocopa por casualidad. En el clasificatorio terminó primera del grupo E con siete victorias y un empate en ocho encuentros. Además, las selección finlandesa anotó la friolera de 24 goles a favor recibiendo solo dos en contra en todos los choques. 

Aunque no disputaron la Eurocopa 2017 y su mejor actuación haya sido semifinales en 2005, las nórdicas han completado una fase previa memorable superando a selecciones como Portugal o Escocia

En la plantilla de Finlandia cabe destacar a Linda Sällström. La delantera es una referencia en fase ofensiva y recientemente superaba a Kalmari como la máxima goleadora histórica de su país. Asimismo, la atacanta finlandesa ha anotado 10 de los 24 goles de su selección en fase de clasificación y es la jugadora más peligrosa de la 'cenicienta engañosa'.

La jugadora a seguir de este combinado es Eveliina Summanen. La futbolista del Tottenham es el metrónomo de esta selección y además es capaz de hacer goles desde distancias muy alejadas. A los mandos, Anna Signeul es la entrenadora del país finés con 40 años de experiencia en los banquillos ya que estuvo trabajando para Suecia y Escocia durante muchas temporadas. 

Alemania, la solidez teutona

Cuenta la leyenda que 'el fútbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes'. Precisamente lo que ha ocurrido en la historia de este evento hace honor a este dicho con la selección femenina alemana. Las germanas dominaron el fútbol europeo durante 20 años con seis títulos consecutivos de 1995 a 2013, además de las logradas en 1989 y 1991.  

Si bien es cierto que en la pasada Eurocopa las alemanas cayeron en cuartos de final, su trayectoria y bagaje son suficientes para meter miedo a cualquier selección que se oponga en su camino hacía la gloria. En fase clasificatoria ganaron los ocho partidos del grupo I con 46 goles a favor y uno en contra. Una absoluta animalada. 

Svenja Huth es la futbolista más importante de la reina de Europa. A sus 31 años, la futbolista germana sigue siendo una fuerza ofensiva tan impactante como siempre, ya sea por la banda o en el centro apoyando a la delantera, como demuestran sus exhibiciones en el WolfsburgoCreativa y veloz, es una líder y toma siempre buenas decisiones dentro del verde.

Además, cuentan con la presencia de Lea Schuller, elegida como la jugadora del año 2021 de la selección nacional gracias a los nueve tantos que ha conseguido con la elástica alemana (casi un gol por encuentro). La futbolista del Bayern destaca por su extraordinaria velocidad y capacidad de regate en los metros finales, es decir, es una depredadora en área rival. 

Por último, no podíamos olvidarnos de Martina Voss-Tecklenburg. La entrenadora de las alemanas conquistó cuatro veces esta competición como futbolista y ha logrado meter en una fase final de Copa del Mundo a Suiza, selección a la que entrenó durante seis años hasta que recaló en la 'Nationalmannschaft' en 2018.

Dinamarca, la subcampeona que nunca se rinde

Dicen que las finales no se juegan, sino que se ganan. Dinamarca conoce bien lo que es caer en una gran final europea y esta vez viajan a Inglaterra a intentar revertir esa frase.

La primera clasificada del grupo D aterriza en la capital londinense con nueve victorias y un empate en diez partidos. Las danesas anotaron 48 goles en fase de clasificación y solo recogieron la pelota de su portería en una ocasión.

La subcampeona del último europeo (4-2 ante Países Bajos) no viene de vacaciones a Inglaterra y buscarán el billete para octavos ante España, Alemania y Finlandia. 

Pernille Harder, dos veces jugadora del año de la UEFA en 2018 y 2020, es el mayor arma de las danesas en la parcela de ataque. En su debut anotó un hat-trick con 16 años y en la actualidad es la futbolista con mejores registros de la historia de su país gracias a las 66 dianas que ostenta en su palmarés. 

No obstante, tampoco podemos obviar la presencia de la otra estrella danesa: Lene Christensen. La guardameta del Rosenborg es una fija en la meta de su selección desde 2020 cuando fue llamada en un partido ante Italia que aseguró la primera plaza en su grupo. Lars Søndergaard es el entrenador de Dinamarca y cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol masculino y femenino. 

Deportes

anterior siguiente