Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Oficial: Karim Benzema ficha por el Al-Ittihad

  • El conjunto saudí ha anunciado el fichaje del delantero francés para las próximas tres temporadas
  • Sigue toda la actualidad del Mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Benzema durante su último partido con el Real Madrid
Benzema se despide de la afición blanca durante su último partido con el Real Madrid en el Bernabéu.

El delantero francés Karim Benzema jugará en el Al Ittihad de Arabia Saudí tras su marcha del Real Madrid. Así lo ha comunicado este martes el club saudí en sus redes sociales.

Benzema, que este martes se ha despedido del que ha sido su club durante 14 temporadas, iniciará así una nueva vida en el conjunto de Yeda, al que llega con 35 años de edad.

El delantero francés se marcha de Chamartín convertido en el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca, con 647 partidos, y siendo el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles.

Ganar la Liga saudí, siguiente objetivo

Tras una exitosa carrera en el Real Madrid, en la que ganó 25 títulos, entre ellos 5 Champions y 4 ligas, Karim Benzema parte hacia la liga saudí con el objetivo de ganarla con su nuevo equipo.

Los "Tigres" amarillos y negros de Jeddah son el segundo club más laureado del país, nueve veces campeón (al igual que el Al-Nassr, el equipo de Ronaldo) y ganador de dos Ligas de Campeones asiáticas (el Al-Nassr nunca ganó), y también el Decano, fundado en 1927.

Al igual que Ronaldo en el Al-Nassr, Benzema será la estrella de una plantilla en la que participarán los internacionales egipcios Ahmed Hegazy y el angoleño Helder Costa, entrenados por el exentrenador del FC Porto o del Tottenham, el portugués Nuno Espirito Santo.