Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El recorrido por las cunetas durante la Vuelta a España 2026 nos ha dejado miles de imágenes de aficionados volcados en animar un año más a los participantes.

Repaso a los Mundiales de Ciclismo 2026 disputados en Montreal (Canadá), con la destacada actuación de la expedición española en categorías inferiores.

Benjamín Noval se ha llevado el oro en la contrarreloj junior masculina que se celebra en Montreal. El ciclista asturiano se ha impuesto a sus rivales con un tiempo de 25:17 y a sus 17 años se convierte en el primer español en ser campeón del mundo junior en esta disciplina. Es la segunda medalla para el equipo español de ciclismo en Montreal 2026.

Héctor Álvarez es tercero del mundo en el Mundial sub-23 de contrarreloj que se celebra en Montreal. El corredor del Lidl-Trek, uno de los favoritos a la medalla de oro hizo una gran prueba pero fue de menos a más. En los dos primeros puntos intermedios el español marcó los mejores tiempos. Sin embargo, en el tercero pasó como tercero una posición que no pudo mejorar en los kilómetros finales. Es la primera medalla para el equipo español de ciclismo en Montreal 2026.

El neerlandés Ryan Gal se ha llevado el oro en la prueba.

Paula Blasi (UAE), ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes apenas dos días antes del inicio del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta que se celebrará en Montreal a lo largo de la próxima semana. La ciclista catalana, junto a la seleccionadora española, Gema Pascual, ha confirmado que cambiará de aires de cara a la temporada 2027 sin llegar a desvelar cuál será su próximo destino. La ganadora de la Vuelta a España 2026, por su parte, afronta con mucha confianza tanto la contrarreloj como la prueba en ruta de los Mundiales.

El campeón de La Vuelta, Enric Mas, ha estado en Radiogaceta de los Deportes de RNE. Reconoce todo lo vivido para llegar hasta aquí: “Hemos sufrido mucho, pero me quedo con los momentos bonitos”. El balear también lo tiene claro si debe elegir entre dos grandes objetivos: “¿El Mundial o La Vuelta? Me quedo con La Vuelta, porque es una carrera especial para mí”. Pero no renuncia a soñar con el maillot arcoíris: “Tenemos una selección muy buena. Si jugamos nuestras cartas, podemos estar delante y tenemos que salir a intentarlo”.

Enric Mas por fin tiene la gran victoria que nunca llegaba. El mallorquín logra al fin el mayor triunfo de su vida deportiva después de cuatro podios en la ronda española. La caída de Tadej Pogacar le entregó el maillot rojo y lo defendió con autoridad ante Roglic, Gall y Carapaz. Enric llegó a coger miedo a las bajadas y sufrió una depresión. Pero tras esta victoria Enric Mas ya no es el eterno aspirante, ahora Enric Mas es el campeón.