Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El trial bici es un deporte de origen español y en el que somos una potencia internacional. Nos desplazamos al circuito de Guadalix de la Sierra (Madrid) para conocer a dos campeones mundiales: Vera Barón, de solo 17 años, y Borja Conejos. "Mi objetivo es dedicarme profesionalmente al trial bici" confiesa Vera Barón, mientras Borja Conejos no ve techo para ella.

El ciclista de la selección españolaÁlex Aranburu, ha atendido a Radiogaceta de los deportes en la previa de la prueba en ruta de la categoría Élite másculina del Mundial de Ciclismo que se está disputando en Flandes. El vasco es un experto en las clásicas y los circuitos que se han elegido le hacen ser una gran baza para la delegación española. Sin embargo, el tiempo que ha estado parado por culpa de una caída le ha impedido llegar en las condiciones que él hubiese querido. 

El corredor noruego Per Strand Hagenes se ha proclamado campeón del mundo junior de ciclismo en los Mundiales de Flandes 2021, al imponerse en solitario gracias a un demoledor ataque en el que dejó atrás a sus rivales. El francés Romain Gregoire y el estonio Madis Mihkels se colgaron la plata y el bronce respectivamente. El primer español fue Iván Romeo, 20º.

Johan Price Pejtersen se ha proclamado Campeón del Mundo de CRI en categoría sub-23 en los Mundiales de Ciclismo que se están celebrando en Flanders. El ciclista danés fue de menos a más para cruzar la meta en 34:29:75 y llevarse la medalla de oro. 

El último reto del exciclista profesional Alberto Contador ha sido pedalear entre su casa de Pinto (Madrid) a Milán en seis días, a una media de diez horas diarias. Todo empezó por una apuesta: si uno de los corredores de su equipo Eolo-Kometa ganaba una etapa del Giro, dijo que iría en bici hasta Milán, donde acaba la gran vuelta italiana. Y le ha tocado cumplirlo.

Foto: instagram.com/acontadoroficial/