Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El ciclista español Alejandro Valverde ha indicado que "no tenía sentido que los Juegos fuesen en 2020". "Siendo en 2021 para todo el mundo es muchísimo mejor, para que se pueda entrenar todo el mundo en condiciones y que tengan salud en condiciones", ha explicado a RTVE.

"Tengo contrato hasta 2021, así que podremos estar en la cita olímpica siempre que esté en condiciones, intentaremos entrenar a tope para estar en la cita lo mejor posible, ya que otro año más supongo que será dificil seguir corriendo", ha dicho el corredor murciano.

"Tenemos que ser conscientes de lo que está pasando, estar en casa, entrenar en casa y cuidarse al cien por cien, animo a todo el mundo que ni se le ocurra salir. Esto pasará y le daremos más importancia a estar libres", finalizó, ante de mostrarnos cómo entrena en casa.

Los organizadores del Tour de Francia, que tiene previsto arrancar el próximo 27 de junio, "no contemplan el aplazamiento" pese a la pandemia dicen en la prensa francesa. La fórmula que se estaría barajando es la de una carrera a puerta cerrada, sin público y sin caravana publicitaria. Igual que hace dos semanas en la París-Niza.

El Giro, la primera de las tres grandes rondas ciclistas de la temporada, que iba a comenzar el 9 de mayo, ha anunciado que queda postpuesto, probablemente a septiembre u octubre. En Florida, 50.000 personas siguieron la primera jornada del torneo "The Players", considerado el Quinto "grande" de la temporada. Pero la alerta por la pandemia del coronavirus llevó a la cancelación. El Masterde de Augusta, primero d elos 4 mahjors queda aplazado. Por su parte, las guerreras se jugarán el pase a los Tokyo en el prolímpico en cas, en Lliria, pero no a finales de marzo, sino en junio.

El directivo ha afirmado en TVE que la carrera adoptará unas recomendaciones ya "aprobadas por la UCI" entre las que destacan las restricciones de público en la salida y la meta al igual que en la París-Niza y trabajarán de forma coordinada con las medidas que adopte la Generalitat. 

Volta a Catalunya en directo, del 23 al 29 de marzo en Teledeporte y +tdp | Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el coronavirus

La epidemia de coronavirus ha provocado la suspensión de las carreras ciclistas previstas en Italia durante el próximo mes y amenaza el resto del calendario internacional de uno de los deportes con una logística más complicada. Así, la obligación de que todos los actos deportivos en ese país se tengan que celebrar a puerta hasta el 3 de abril afecta a la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo.

El coronavirus sigue afectando a las competiciones deportivas. En Abu Dabi continúa el encierro de cuatro equipos ciclistas. Nathan Haas, ciclista del equipo Cofidis ha hablado sobre la situación que están viviendo durante la cuarentena que no cesará hasta el 14 de marzo: "Es una situación complicada, nos alimentan a través de bolsas de papel marrón".

El Real Madrid de baloncesto se enfrentará este martes al AX Milán a puerta cerrada para prevenir el contagio por coronavirus y hará la ida y vuelta en el mismo día del partido para minimizar los riesgos. En MotoGP se ha suspendido el Gran Premio de Tailandia que debía celebrarse el 22 de marzo. Y en ciclismo, cuatro equipos siguen en cuarentena desde el jueves de Emiratos Árabes.