Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El equipo ciclista Movistar Team, con su director Eusebio Unzué y sus figuras Alejandro Valverde, Enric Mas, Sara Martín y Lourdes Oyarbide ha reafirmado su compromiso con el medioambiente a través de un un simbólico acto de plantación de árboles en Sangüesa como parte de su apuesta de reforestación de 1.000 árboles en Navarra, su tierra de origen.

En la zona desprovista de vegetación se ubicarán plantas de semillero de especies como encina, nogal, queijo, sabina negra uy cornicabra para dotar al enclave de una mayor resiliencia y biodiversidad.

Hoy comenzamos el programa en Barcelona donde, en menos de medio hora, va a comparecer el presidente Joan Laporta para presentar a Sergi Barjuan como técnico interino del club azulgrana a la espera de la más que probable llegada de Xavi Hernández para ocupar el banquillo de manera definitiva. Continuamos analizando el buen momento de la Real Sociedad, que lidera la Liga tras ganar ayer al Celta en uno de los tres duelos que cerraban la jornada 11. Tratamos también los empates entre Levante y Atlético y entre Granada y Getafe. Hablamos, como no de otra jornada, la 12, que arranca mañana antes de charlar con Salvador Martí, presidente del primer club español que ha salido a Bolsa, el Intercity. Cerramos el fútbol conociendo los rivales de la selección femenina en la fase de grupos de la próxima Eurocopa. Hablamos de baloncesto con una Euroliga en la que, tras caer ayer el Barça en casa del Maccabi, hoy va a ser el turno para el Real Madrid y el Baskonia, con la actualidad NBA y con la primera lista de Miguel Méndez como seleccionador nacional femenino. Cerramos con tenis y ciclismo.

En Radiogaceta de los deportes charlamos con Sara Martín y Lourdes Oyarbide, miembros del equipo ciclista Movistar y galardonadas con el Premio Equipo, en los I Premios Woman-Sport. Ambas se han mostrado orgullosas y emocionadas por recibir este reconocimiento, aunque recomnocen que “queda muchísimo para una completa igualdad, aunque se están dando pasos bien cimentados. Nosotras estamos muy satisfechas y se ve que en las generaciones futuras vienen con mucha ilusión y muchas ganas”. 

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha estado estos días por Gran Canaria, invitado por la organización de la Epic Gran Canaria, que se ha disputado este fin de semana por el sur de la isla. A propósito de su visita, Guillén ha atendido la llamada de Radio Nacional Canarias, donde ha señalado que la predisposición de la organización es traer la Vuelta, al menos, a dos islas y que todo apunta que sean Gran Canaria y Tenerife.

También se le ha preguntado por el recorrido de la Vuelta a España 2022. “Queremos una Vuelta con finales explosivos, descubriendo también algún que otro alto, haciendo cosas que nunca antes ha hecho la Vuelta y vamos a tener la vocación de tener una presencial bastante global en todo el territorio nacional. La Vuelta a España 2022 va a volver a tener un perfil muy reconocible a lo que a la Vuelta se refiere”, subraya.

Entre 1984 y 1989 el Tour de Francia tuvo una carrera para mujeres.  Pero la prueba no despegó. Ahora, con el auge del deporte femenino en todos los ámbitos, la ronda gala ha decidido volver a apostar por esta carrera y en 2022 habrá un tour de Francia femenino. Saldrá de París, tendrá ocho etapas y final en montaña. El Tour estaba tardando en dar su gran pedalada hacia el deporte femenino.