Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El ciclista español Pello Bilbao, única baza del equipo español durante los Mundiales de Imola 2020 ha terminado la contrarreloj masculina en el puesto 26º, a más de dos minutos del ganador, Filippo Ganna: "Llegados a los 10 primeros minutos de crono veía que no iba a ser mi día, no era capaz de aguantar el mejor ritmo que llevaba y he tenido que bajar un punto, pero seguimos acumulando experiencias"

El ciclista español Alejandro Valverde ha señalado que "la selección está muy bien" de cara al Mundial de Imola. "A ver qué tal las condiciones meteorológica porque van a influir" agregó el murciano, que desveló que el equipo español puede "jugar también a la estrategia".

Por su parte, su compañero Mikel Landa, espera "una carrera loca" y "más vistosa". Algo que también espera el seleccionador, Pascual Momparler, que vaticina que "será muy bonita para el espectador".

Anna Van der Breggen no puede estar más feliz después de haberse colgado el oro en la contrarreloj femenina de los Mundiales de Ciclismo. La ciclista holandesa reconoció que es un sueño ser campeona del mundo "después de tantos años siendo segunda". Además, Van der Breggen reconoció que se sintió muy bien durante la prueba y que pidió a su equipo que no la volvieran "loca con diferencias a favor o en contra respecto a otras corredoras". 

La estadounidense Chloe Dygert, vigente campeona, sufrió este jueves una dura caída en la prueba de contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputan en Imola-Emilia Romagna (Italia), cuando parecía que iba a revalidar el título conseguido en 2019 en Yorkshire (Reino Unido).

Digert se cayó aparatosamente saliendo de una curva y se precipitó por encima de la protección de carrera hacia una zona de campo.

[Mundiales de ciclismo en directo, del 24 al 27 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

El seleccionador español de ciclismo renonoce que los ciclistas del equipo nacional que han disputado el Tour 2020 han llegado "cansados y frescos a la vez, algo raro pero positivo".

Sobre el recorrido en Imola ha explicado que les ha cambiado algo los planes ya que hay "dos repechos muy duros de cuatro o seis minutos en carrera y una carretera muy estrecha que plantea una carrera muy nerviosa". 

"Estoy centrado en la recuperación de los compomentes del equipo y el sábado saldremos con una estrategia para ganar con uno, dos líderes; sería absurdo que te dijera ahora mismo que apostamos por Valverde, Landa, Mas o De la Cruz, ya veremos", concluyó.

[Mundiales de ciclismo en directo, del 24 al 27 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

La cita,  organizada por el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), ha constado de tres jornadas en las que se ha desarrollado un intenso programa de trabajo, con diversas pruebas para valorar a los candidatos desde el punto de vista físico, fisiológico y psicológico, ante la posibilidad de acceder al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

La decisión definitiva respecto a quiénes finalmente accedan y formen parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo se sabrá en las próximas semanas

El director deportivo del Team Emirates ha expresado su alegría por que el corredor de su equipo Tadej Pogacar se haya proclamado vencedor del Tpur de Francia, con tan solo 21 años. "Tocar la gloria es ganar el Tour de Francia y es lo que hemos conseguido", comentó en una entrevista en el Telediario de TVE. Además, Maxtin desveló que este gran éxito es fruto del trabajo ya que venían preparando la contrarreloj "desde hace dos meses y medio". Por último, descartó que Pogacar vaya a estar en la Vuelta. "Es complicado (que esté en la Vuelta). Es un corredor muy joven y tenemos que cuidarlo", destacó.