Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En el barrio madrileño de Ciudad Lineal se ha producido un enfrentamiento a tiros entre bandas latinas rivales. Según se puede observar en un vídeo grabado por un vecino, el autor de los disparos deja el arma en el coche y se aleja del escenario del crimen. La Policía, que afirma que en las últimas semanas ha habido un aumento de reyertas entre bandas latinas en Madrid, lo investiga como una reyerta entre bandas latinas rivales. Al menos dos coches y la ventana de una vivienda han quedado perforadas por los disparos

Alarma en Madrid por un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales en el distrito de Ciudad Lineal. En el vídeo grabado por los vecinos y difundido por varios sindicatos policiales pueden escucharse varias detonaciones durante el enfrentamiento entre las dos bandas. Mientras unos corren, puede verse cómo un joven efectúa varios disparos y cómo después esconde la posible pistola en un coche aparcado.

La bandera en la Casa Blanca ondea a media asta por los tiroteos en Georgia y Colorado, en los que han muerto 18 personas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Congreso que actúe ya para prohibir los rifles de asalto, los cargadores de alta capacidad y controlar más a los compradores de armas. Los demócratas ya han aprobado algunas de estas medidas en la Cámara de Representantes, pero en el Senado los republicanos pueden bloquearlas. El Congreso de EE.UU. ya prohibió los rifles de asalto en los 90, pero diez años después, cuando expiró esa ley, no hubo votos para renovarla. Obama lo intentó sin éxito y no lo consiguió después del tiroteo en un colegio en Newton, en el que murieron 20 niños.

FOTO: EFE/EPA/STEFANI REYNOLDS / POOL

Al menos 10 personas han muerto, incluido un agente de Policía, en un tiroteo en un supermercado en Colorado. Se trata del último suceso de este tipo en Estados Unidos, que se ha producido tan solo seis días después del ataque en Georgia, en el que otro tirador mató a ocho personas de origen asiático. Según algunos testigos, un hombre con un rifle de asalto disparó en un supermercado de Boulder, a 45 kilómetros al noroeste de Denver y poco después fue detenido. La Policía dará nuevos detalles, pero ha advertido de que tardará al menos 5 días en concluir la investigación preliminar. Los demócratas han renovado la presión para el control de armas que quieren aprobar en el Congreso.

FOTO: EFE/ Brendan Davis

Diez personas han muerto este lunes en un tiroteo en un supermercado de la ciudad de Boulder, en Colorado (Estados Unidos). 

El agente fallecido, identificado como Eric Talley, de 51 años, fue uno de los primeros en llegar al lugar del tiroteo, un supermercado King Soopers, pasadas las 14:30 hora local

El presunto autor del ataque ha sido herido y posteriormente detenido en el lugar de los hechos y en estos momentos recibe cuidados médicos. 

Imágenes de televisión a lo largo de la tarde habían mostrado a dos policías escoltando a un detenido que iba esposado, en ropa interior y con la pierna ensangrentada. El sospechoso cojeaba, pero era capaz de andar por sus propios medios.

Este tiroteo ocurre apenas una semana después de los ataques a tres locales de masajes asiáticos en el área de Atlanta (Georgia), donde fueron asesinadas ocho personas.

Colorado además ha sido escenario de otros dos trágicos tiroteos: el 20 de abril de 1999 se produjo la matanza en un instituto de Columbine, en el condado de Jefferson, en la que dos alumnos asesinaron a otros 12 y a un profesor, y después se suicidaron.

Y en 2012, un enmascarado mató a otras 12 personas e hirió a 59 en un cine en la localidad de Aurora.

Foto: Chet Strange / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Al menos ocho personas, seis de origen asiático, han muerto en un tiroteo en Atlanta y sus alrededores. Todos ellos se han producido en centros de masajes y spas. Robert Aaron Long, de 21 años, es el presunto autor de los tiroteos y ahora se investiga, con la colaboración del FBI, si se trata de un delito de odio. Los delitos contra ciudadanos asiáticos, sobre todo de origen chino, han aumentado a raíz de la pandemia. Según un estudio reciente, los incidentes contra asiático-americanos,  la mayoría agresiones verbales, han aumentado un 150%.

FOTOS: REUTERS/Chris Aluka Berry

Salud anuncia medidas especiales en el levante por la subida de la tasa de incidencia en varios pueblos

El Ayuntamiento de Almería asumió el traslado de 15 inmigrantes en cuarentena al municipio granadino de Víznar por la falta de un protocolo.

Comienza el juicio a tres miembros de los pertolos en la Audiencia Provincial de Almería por intentar matar a un hombre en La Cañada de San Urbano.

Dos detenidos tras intervenir más de 10.000 plantas de marihuana en El Ejido

Y en eeste informativo entrevistamos a los tataranietos de Antonio de Torres que han hecho un documental sobre su vida.

Varias personas han muerto en un tiroteo con rehenes en Salem, una ciudad de Oregón, Estados Unidos. Ha ocurrido en el interior de una vivienda y entre los fallecidos se encuentra el atacante. La policía del estado ha asumido la investigación de este suceso que aún tiene muchos interrogantes.

Por el momento ha transcendido poca información sobre qué ha ocurrido exactamente, la policía habla de múltiples víctimas mortales, incluido el presunto atacante, pero no da una cifra exacta. Confirma que ninguno de los agentes que intervinieron en la operación está herido y ha transferido la investigación del caso a la policía estatal de Oregón.

Cientos de personas saqueron este domingo por la noche tiendas en Chicago, tras extenderse por las redes sociales la falsa muerte de un hombre negro a manos de la policía. Todo empezó tras un tiroteo, pero el jefe de Policía de la ciudad ha explicado que el hombre no está muerto, sino herido, y que fue él quien disparó primero. Los incidentes han dejado varios heridos de bala y la alcaldesa habla de una ciudad en estado de shock.

La Guardia Civil ha detenido al 'Rambo de Requena' en la localidad turolense de Muniesa. El hombre se dio a la fuga tras disparar a un agente con una escopeta en un control y tras recibir el alto. Finalmente ha sido detenido poco después en Andorra, otra localidad de la provincia, tras recibir un disparo de las fuerzas del orden, después de una intensa búsqueda. El Rambo ha reaccionado abriendo fuego de escopeta contra uno de los agentes, que ha recibido un disparo en el abdomen, mientras su compañero de patrulla ha repelido la agresión, aunque ha logrado huir a pie. El agente ha sido evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece estable y fuera de peligro.

La Guardia Civil ha detenido al 'rambo de Requena' en la localidad de Muniesa, en Teruel, sospechoso de disparar a un agente con una escopeta en un control. El guardia civil herido ha recibido un disparo de escopeta en el abdomen cuando una patrulla se ha aproximado a un vehículo para identificar al conductor, que ha abierto fuego. Según fuentes policiales, se encuentra estable dentro de la gravedad y ha sido evacuado en helicóptero.

Dos heridos tras un tiroteo ayer por la noche en el puche.

Instituciones públicas de toda la provincia guardan un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas por el coronavirus.

3000 personas vigilarán las playas este verano para que los bañistas cumplan las nuevas normas tras la crisis sanitaria.

Hoy ya hay que pagar si se aparca en zona azul y ya se puede pedir cita para renovar el DNI o el Pasaporte.

Al menos 16 personas han sido asesinadas en un tiroteo en la provincia canadiense de Nueva Escocia, según han informado las autoridades del país. Entre las víctima se encuentran una agente de policía y el propio autor. Se ha convertido en el tiroteo más sangriento en la historia del país.

La Policía Montada ha indicado que la oficial fallecida es Heidi Stevenson, quien pertenecía a esa institución desde hacía 23 años, y ha revelado que el sospechoso de la masacre, identificado como Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años, también ha muerto.

Inicialmente, la Policía informó de que Wortman había sido capturado por los agentes, pero posteriormente se supo que el supuesto autor de los disparos fue abatido en la localidad de Enfield, a unos 100 kilómetros al sur de Portapique.

Las informaciones sobre este suceso, que se ha producido en una fábrica de cerveza en Milwaukee, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos) continúan aún esclareciéndose. Al parecer, el atacante ha sido un trabajador de la cervecería, el cual ha abierto fuego contra sus compañeros. El presidente de la nación, Donald Trump, ha mostrado sus condolencias por este ataque.

Un ultraderechista alemán ha abierto fuego en dos cafeterías en la localidad de Hanau, Frankfurt. Se ha cobrado la vida de once personas y ha dejado a cuatro heridas. Varias de las víctimas eran de origen kurdo. Según el ministro de Interior, había motivaciones xenófobas. Tras los hechos, el atacante fue hallado muerto junto a su madre. El presunto autor ha dejado una carta y un vídeo, que están siendo analizados.