Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Charlie Kirk, de 31 años, fundador de la organización conservadora Turning Point USA, una de las caras jóvenes del movimiento Make America Great Again (MAGA) y partidario del derecho a portar armas, ha fallecido este miércoles tras ser alcanzado por un disparo en el cuello. "El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido", ha confirmado el propio Trump en la plataforma Truth Social.

El auditorio universitario de la Universidad de Utah Valley ha estallado en gritos y confusión cuando un disparo ha alcanzado al joven, obligándolo a llevarse la mano a la herida mientras los asistentes corrían en pánico, según se observa en las imágenes que han inmortalizado el momento. El FBI ha informado que el "sospechoso" del tiroteo se encuentra bajo custodia, aunque, por el momento, se desconocen los motivos del asesinato.

Kirk se hizo conocido a los 18 años al fundar Turning Point y organizar debates universitarios, convirtiéndose en un referente conservador juvenil. Aliado de Trump, participó en la Casa Blanca en 2019 y en mítines de 2024. Asimismo, en 2023 defendió la Segunda Enmienda tras un tiroteo en Nashville. Turning Point promueve valores conservadores en universidades y ha generado controversia por sus posturas sobre migración, feminismo y diversidad.

En Carmona, Sevilla, dos personas han muerto y una ha resultado herida en un tiroteo que se ha producido en un bar. Hasta allí han acudido los servicios de emergencias y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad.

Una de las víctimas de este tiroteo es el dueño del bar José, de 55 años. El otro fallecido es un vecino de más de 70. Una tercera persona ha sido trasladada en estado grave a un centro hospitalario en Sevilla.

Foto: David Arjona/EFE

En Minneapolis, la vigilia en repulsa por el tiroteo contra una iglesia y escuela católicas ha transcurrido con la misma pregunta en la mente de los asistentes: ¿por qué no se tomaron medidas para evitar el ataque?

La atacante, de tan solo 23 años, tenía varias armas en su poder, todas ellas compradas de forma legal. En el perturbador vídeo que se grabó antes del tiroteo, escribió en uno de los cargadores la amenaza "para los niños". En el suceso, asesinó a dos menores.

"Cuando hay más armas que personas en Estados Unidos, hay un problema, reprochó a un país que siempre se frena ante el control de armas", recordaba el alcalde de la ciudad. La atacante, que afirmó estar cansada de sufrir y querer escapar de este mundo, también dejó escritas amenazas contra Trump, mensajes islamófobos y anticatólicos.

Foto: TIM EVANS/REUTERS

Trece incendios forestales, dos menos que el martes, se mantienen en Situación Operativa 2, en estado de alerta con riesgo alto, y la evolución general es positiva, aunque en la provincia de Lugo la situación es desfavorable y en León este miércoles el fuego de Fasgar se ha vuelto a descontrolar.

En el exterior, dos niños de 8 y 10 años han muerto y 17 personas han resultado heridas este miércoles tras un tiroteo contra una iglesia y escuela católica en el sur de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota. Las autoridades han confirmado la muerte del supuesto autor del ataque, quien se quitó la vida tras disparar a través de una ventana del edificio. En su poder tenía una pistola, un rifle de asalto y una escopeta.

FOTO: PACO PAREDES/EFE

Dos niños de 8 y 10 años han muerto y 17 personas han resultado heridas este miércoles tras un tiroteo contra una iglesia y escuela católica en el sur de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota. Las autoridades han confirmado la muerte del supuesto autor del ataque, quien se quitó la vida tras disparar a través de una ventana del edificio. En su poder tenía una pistola, un rifle de asalto y una escopeta.

FOTO: TOM BAKER / AFP

Poco a poco, los niños han salido de la escuela Anunciación de Mineápolis de la mano de sus padres. Con tan solo dos días de curso, nunca imaginaron un regreso de clase con un tiroteo. Cuando ocurrió el ataque, se encontraban en una misa celebrada en la iglesia del colegio

"Estaba en la iglesia y escuché un ruido muy fuerte" recuerda Clarisa, uno de los testigos. "Pensé que eran fuegos artificiales, y luego vi el tiroteo y pensé: 'Dios mío, tengo mucho miedo'”

El tiroteo se ha escuchado desde las calles vecinas. Según las autoridades, el presunto autor, un hombre de unos veinte años y sin antecedentes, se ha suicidado tras el ataque. El alcalde, emocionado, ha exigido una respuesta a la clase política estadounidense. "No se limiten a decir que ahora solo hay que hablar de pensamientos y oraciones”, ha reclamado.

En lo que va de año, en el país se han producido 140 tiroteos. Sólo en las últimas 24 horas, en Mineápolis ya se han registrado cuatro.

Foto: ABBIE PARR/AP

Al menos dos menores han muerto y 20 han resultado heridos este miércoles tras un tiroteo contra una iglesia y escuela católicas en el sur de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota. Las autoridades han confirmado la muerte del supuesto autor del ataque, quien se quitó la vida tras disparar a través de una ventana del edificio. En su poder tenía una pistola, un rifle de asalto y una escopeta.

El jefe de policía, Brian O'Hara, ha confirmado la muerte de dos niños de ocho y diez años, así como 14 menores heridos, dos de ellos graves. El tiroteo ha ocurrido durante una misa celebrada en la Iglesia de la Anunciación, que también alberga una escuela primaria con estudiantes desde preescolar hasta octavo grado.

Foto: TIM EVANS

La policía de Nueva York investiga un tiroteo en pleno Manhattan en el que un hombre ha matado a cuatro personas antes de suicidarse. Hay muchas incógnitas, entre ellas, el estado mental del atacante y cuál era su objetivo. Hacía años que jugó al fútbol americano y habría dejado una nota culpándoles precisamente de una lesión cerebral. La sede de la Liga de Futbol Americano está en el edificio, pero no llegó a ella porque se equivocó de ascensor.

Foto: AP Photo