Detenido en Liverpool el presunto autor de un doble asesinato en Fuengirola tras recorrer tres países en 15 horas
- El sospechoso, detenido por la policía británica, modificó su aspecto para evitar que le identificaran
- Las dos víctimas mortales eran escoceses con antecedentes vinculados con el narcotráfico
La Policía Nacional, en colaboración con la National Crime Agency (NCA) británica, ha detenido en Liverpool, Reino Unido, al presunto autor del doble asesinato ocurrido el pasado 31 de mayo en un restaurante del paseo marítimo de Fuengirola, en Málaga. Gracias a una intensa investigación policial, los agentes consiguieron identificar al sospechoso, un hombre de nacionalidad desconocida, en solo siete días, a pesar de que huyó del país inmediatamente después del homicidio.
Según fuentes policiales, el hombre abandonó la escena del crimen a pie y, en menos de 15 horas, cruzó tres países. Primero, llegó por tierra a Portugal y, desde allí, tomó un vuelo hacia Reino Unido. Durante su huida, modificó su aspecto físico, por ejemplo, con un afeitado completo del rostro, para dificultar su reconocimiento. Ya en territorio británico, se ocultó en varias viviendas distintas de Liverpool para esquivar a las autoridades.
Después de una semana de trabajo coordinado entre el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola y los equipos de investigación, se emitió una Orden Internacional de Detención. Es la que permitió a la NCA localizar y arrestar al sospechoso el pasado viernes en Liverpool, donde también se realizaron dos registros domiciliarios. Al día siguiente, el detenido se puso a disposición de la Corte de Westminster como presunto autor de dos asesinatos, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
Doble asesinato en una terraza
El asesinato se produjo en un bar irlandés del paseo marítimo de Fuengirola, donde un individuo encapuchado abrió fuego contra dos hombres que se encontraban en la terraza del local. Uno de ellos falleció al momento y el otro, aunque pudo refugiarse momentáneamente en el interior del restaurante, recibió dos disparos más que acabaron con su vida. Otra tercera persona resultó herida durante el tiroteo.
Las dos víctimas mortales eran escocesas y contaban con antecedentes relacionados con el narcotráfico, según el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas vinculado con el crimen organizado.