Vigilia en Minneapolis tras el tiroteo en una escuela católica que ha dejado dos menores muertos y 17 heridos
- Ninguno de los afectados se encuentra en peligro, según ha informado el jefe de la policía local
- En los homenajes se han levantado altares improvisados con flores, cruces y mensajes
Cientos de personas han acudido este miércoles por la noche a las vigilias por las víctimas del tiroteo en una escuela católica de la ciudad de Minneapolis, Minesota. En el ataque han fallecido dos niños y han resultado heridos 17, aunque ninguno de ellos se encuentra en peligro, según ha informado el jefe de la policía local, Brian O’Hara.
Tras el acontecimiento, varias iglesias han celebrado eucaristías en solidaridad con las familias afectadas. Más tarde, en distintos puntos de la zona metropolitana de Minneapolis, como el parque Lynnhurst, se han organizado vigilias promovidas por el grupo "Mamás exigen acción", donde residentes han rezado y encendido velas.
Al acto se han sumado cientos de personas que, entre lágrimas y abrazos, han levantado altares improvisados con flores, cruces y mensajes para expresar su conmoción por lo sucedido.
GETTY IMAGES NORTH AMERICA / SCOTT OLSON
El ataque contra la iglesia católica romana de la Anunciación, que también alberga una escuela primaria con estudiantes desde preescolar (tres años) hasta octavo grado (14 años), se produjo sobre las 08:30 hora local (13:30 GMT), durante una misa. Según una publicación en la página de Facebook del centro, este lunes había sido el primer día de clases.
Unas horas antes, el atacante había mostrado en su canal de YouTube un gran arsenal y advertía que podría asaltar una iglesia durante una misa. Lo hizo en un video de 11 minutos en el que afirmaba que podía atacar la escuela y lanzaba distintos insultos antisemitas.
Las autoridades después del tiroteo confirmaron la muerte del tirador, quien, según se prevé, se quitó la vida en el estacionamiento de la escuela, situado en la parte trasera del templo.